6 de julio de 2018

XVI edición del CSI SANTANDER 2018 (del 29 junio al 1 de julio)

























Este fin de semana se celebró la XVI edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander, en la campa del Palacio de La Magdalena.

Han participado alrededor de 120 caballos y un gran número de jinetes españoles clasificados entre los mejores del ranking nacional.

Entre ellos,  Diego Pérez y su montura Helios; Gonzalo Añon a lomos de Ad Amigo y Primitivo Nieves con su caballo Iken Von Der Weretherbach, clasificados por este orden en el Gran premio Caixabank.

En el trofeo Frigo, fue ganador  Kevin González de Zárate, a lomos de Contharika y lo hizo por delante de la joven amazona Alba Valle, con el caballo Danthe Rdps y del madrileño Alvaro Sánchez con su caballo Rainboow de Moens.

En el primer trofeo del día, los primeros fueron: Javier Gutiérrez, campeón de España juvenil, con el caballo Polidora, seguido de José Fumero, con su yegua Garsina y tercero el estadounidense Alexis Stein con Heros de Papignies Z.

Hubo también importante presencia de jóvenes promesas que además de competir a nivel internacional, han sido seleccionados para acudir al Campeonato de Europa de Menores, entre los que se encontraban Pablo Valle, actual campeón de España de infantiles, Ignacio Rico, Silvia Diego o Maya de la Joya.

Cantabria estuvo representada por Borja Villalón, Saúl Gutiérrez Oti, Jaime Suarez o Elena Ruiz.

El susto de la jornada lo dio el jinete Luis Fernández Gil-Fournier, al sufrir una aparatosa caída, que no tuvo consecuencia alguna a pesar de haberle trasladado en ambulada al hospital de Marqués de Valdecilla.

La neozelandesa instalada en Francia, Samantha Mcintosh, competió con tres caballos y la cual presume de haber participado en Juegos Olimpicos, Campeonatos del Mundo y hasta Campeonatos de Europa representando a Bulgaria.

El francés Alexandre Boudareal, el chileno Uri Rosenweig y el argentino Juan Ignacio Alvarez Fermosel.

Este Concurso Hípico Internacional es un clásico del verano en Santander y que se viene celebrando en el magnífico lugar del Palacio de La Magdalena.

Han sido nueve pruebas de alturas comprendidas entre 1,20 a 1,45 metros

Como vengo haciéndolo todos los años, acudí a las pruebas finales, para conseguir esa estampa bella del caballo y el jinete en el saldo.

Estuve acompañado de un gran fotógrafo, José Ignacio.