4 de febrero de 2012

PARQUE DE CABARCENO




El 25 de enero pasado, me presente con mi amigo Felipe Villazán, al Parque de la Naturaleza de Cabarceno, con el objetivo de darnos de alta como Amigos de Cabarceno y así aprovechar las ventajas de entrar cualquier día y a cualquiera hora, una gran idea.

Al mismo tiempo visitamos el interior del Parque, para continuar con nuestra colección fotográfica de los animales.

Ahora tenemos otra posibilidad al tener muchos días que poder visitar el Parque y así podremos dedicar más tiempo en los recintos, como así ha sido en este día.

La primera visita ha sido para los gorilas y aquí hemos estado un buen tiempo contemplándoles y haciéndoles fotos. A continuación hemos ido a la zona de los elefantes, concretamente al fondo de su territorio, sitio donde hemos disfrutado con la presencia de estos animales y especialmente con "Cristina", la elefanta que ha nacido en el parque y que es una preciosidad.

La visita a otros animales ha sido rápida, pues únicamente pretendíamos conocer unos y otros dejarlos para la próxima visita.

Después de comer en el propio Restaurante, que por cierto se encontraba completo, nos llegamos a la zona de los aves, un sitio muy interesante y más aún presenciar el entrenamiento de unos rapaces en vuelo, otra maravilla de espectáculo.

Pero al final del día, se nos ocurrió entrar al lago Sexta, que pocas veces lo hacemos, pues encontrarte con los grandes hipopótamos, es muy difícil.

Pero en esta ocasión, fue toda una sorpresa, un paisaje espectacular lo que ofrecía el lago al reflejarse el atardecer en el agua y bajo ella sumergido dos hipopótamos, que nos obligo con paciencia esperar el momento que saliesen del agua. Uno de ello se trataba del pequeño "Poty".

Y llego ese momento, pudiendo captar unas escenas maravillosas de ambos hipopótamos abriendo las bocazas y creando un paisaje, que recordaba las películas de fauna africana.

Espero que mi amigo Felipe, con algunas de estas fotos pueda conseguir algún premio en los concursos que elija.

Este Parque de la Naturaleza visitarle es un privilegio y considerado como una "joya" de Cantabria.