23 de mayo de 2014

CENTRO BOTIN







Las obras del Centro Botín avanzan a su ritmo , aunque la fecha del 2.014 señalada para finalizar las obras no se va cumplir y de no surgir imprevistos, será para el 2.015.

Lo que si se terminará en este año, es el subterráneo bajo el paseo del muelle, que quedara integrado en el entorno del edificio diseñado para el Centro Botín.

Lo mismo que la ampliación de los históricos Jardines de Pereda, que duplicarán su superficie.

El proyecto transformará el frente marítimo de la ciudad, ganando espacios para los ciudadanos en el centro de la ciudad.

Todos pensamos que el Centro Botín será un "referente mundial" y que la ciudad de Santander, figuraba como de las más importantes a nivel "cultural"

Desde que empezaron las obras, he ido acercándome a este lugar, para ir viendo las avances, a pesar de mis pocos conocimientos de construcción y arquitectura.

Es normal que me preocupa las obras y más aún, al ser estar identificado como AMIGOS DEL CENTRO BOTIN y formar para de él. Soy poseedor de un "pin" que reproduce una de las piezas cerámicas de la fachada del edificio.

Esta cerámica es uno de los materiales más duraderos que existen. Su curvatura y brillo están pensados para aprovechar la luz y reflejar los colores de la Bahía de Santander y de los Jardines de Pereda, de forma que el Centro se integre en su entorno.

Como todos conoce esta obra del Centro Botín, está diseñada por el prestigioso arquitecto italiano, Renzo Piano.