21 de octubre de 2012

SANTANDER ANTIGUO


Continuando con mi “hobby” de recopilar fotos antiguas, tanto de Santander, Cantabria, Astillero, Guarnizo..., mi amigo José Antonio Noriega, propietario de la Chocolatería Aliva, me ha cedido unas cuantas fotos de Santander antiguo y que le tengo que agradecer, por su atención.

Entre ellas, he elegido esta foto que publico, que corresponde a la plaza Pombo (antigua plaza de la Libertad), con  los Arcos de Dóriga, al fondo el Club de Regatas y que es una zona donde yo diariamente suelo recorrer, además de ser un lugar muy cercano a la Chocolatería (unos 10 metros.)

La Chocolatería Aliva, este año cumple los 50 de su apertura. Es un establecimiento tradicional y referente en Santander, donde se puede degustar los mejores churros y chocolate que puedan existir a nivel nacional e internacional. Todos los santanderinos hemos pasado por aquí.

Este local mítico, se reunen familias con niños pequeños y los jóvenes que salen de marcha terminan a su retirada por visitarle.

Los turistas que visitan Santander tiene como objetivo visitar este establecimiento e incluso los extranjeros preguntan por la Chocolatería, un clásico y conocido de la ciudad.

Hablando de fotografías antiguas, agradecería aquellos que me conocen y no tienen inconveniente de cederme sus fotos, se pongan en contacto conmigo. Muchas gracias.