27 de agosto de 2012

GUERRAS CANTABRAS 2012


Este domingo hemos presenciado muchisimas personas el desembarco del ejercito romano, como si fuera Santander el Puerto de la Victoria del Imperio Romano.

Alrededor de unos 400 integrantes de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras de los Corrales de Buelna, revivieron el desembarco en Portus Victoriae de las legiones romanas procedentes de la región francesa de Aquitania, para la conquista de Cantabria.

Han desfilado entre 300 legionarios y otro centenar entre magistrados, senadores, sacerdotes y mujeres por las calles de Santander, desde Puertochico hasta el Ayuntamiento.

Ha sido un gran espectáculo, en un día esplendido, hemos podido disfrutar con la visita que todos los años hacen a nuestra ciudad.

Son de mi admiración estas personas que con gran entusiasmo han llevado a un alto nivel esta Fiesta de las Guerras Cántabras, los cuales están consiguiendo ser reconocidos a niveles Internacionales.

Me he informado que la vestimenta, salvo los cascos y sandalias, las vienen fabricando ellos, bien asesorados por un historiador y motivo para felicitarles.

Personalmente recomendaria a todos , que se acerquen por el pueblo de Los Corrrales, porque quedarán sorprendido de esta maravillosa fiesta.

Para nosotros los aficionados a la fotografía, es un día con muchas posibilidades de obtener buenas fotos.

Y para foto buena, la de Javier Cotera, fotografo del Diario Montañes, que ha publicado una foto que me ha gustado muchisimo, Le tendre que preguntar si la ha disparado subido en una silla de alguna terraza.