7 de mayo de 2021

TEST EVENT TROFEO AUTORIDAD PORTUARIA del 4-7 de mayo 2021 (I)

 
























Si en el Mundial de Vela 2014 y en la Copa del Mundo de 2017, vimos a los mejores regatistas del Mundo, ahora hemos podido ver a algunos de los mejores olímpicos que participaran en la Olimpia de Tokio.

Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke; los austriacos Benjamín Bildstein y David Hussi y los cántabros, Diego Botín y el gallego Iago López, son algunos de ellos.

Esta competición organizada por el Club Marítimo, ha servido de gran banco de pruebas para muchas tripulaciones de cara a esos ya cercanos Juegos Olímpicos de Tokio.

El martes 4. en  un día inmejorable para competir, las embarcaciones de los 49er se hicieron a la mar a media mañana, dirigiéndose al abra del Sardinero, donde se celebraron las tres regatas previstas.

Con un viento del noroeste y con unas olas cortas, condiciones similares a las de Japón, fue un día espectacular.

En esta primera regata, he estado presente en el campo de regata, donde me he desplazado en una zodiac invitado.

He de reconocer que desde esta embarcación, difícil era conseguir un enfoque con la cámara, los vaivenes del barco imposibilitaba mantener sujeta la cámara con precisión y así poco podía hacer satisfactoriamente.

He tenido que seleccionar unas pocas para publicarlas y recordar esta competición que no esperábamos que podría celebrarse en Santander por estas fechas y que ha sido todo un espectáculo deportivo.