1 de febrero de 2018

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 24 enero 2018























El día 24 de enero, hemos visitado el Parque de Cabárceno, para empezar de nuevo este año con nuevas perspectivas y nuevos enfoques fotográficos.

Pero no ha sido así, hemos fracasado en este intento, no se ha conseguido buenas fotos y tampoco el día nos ha acompañado, poco sol y mucho frio.

La visita tenía como novedad, conocer la situación del recinto de las "jirafas", tras el suceso ocurrido en este mes de enero, tras el incendio sufrido en la instalación de ellos y perdieron la vida los tres animales.

Las jirafas es una especie en peligro de extinción, además eran los grandes iconos de Cabárceno y suponía uno de sus mayores atractivos dada la especfisonomia y belleza de las jirafas y el entorno de su recinto.

El Parque ya ha empezado hacer los trámites solicitando nuevos ejemplares a la EEP de esta especie y diseñar la rehabilitación de un nuevo habitáculo.

Esperemos que la EEP (Programa Europeo de la Protección de Especies en peligro de extinción) den el visto bueno y nos traigan nuevos ejemplares para poder pronto disfrutar de este bello animal.

Nos ha dolorido mucho la perdida de estos carismáticos animales, que tanto cariño les teníamos y espectaculares fotos tenemos conseguidas.

También, queríamos conocer el movimiento de los tigres, nos habían anunciado que los "cinco" cachorros nuevos, les iba a soltar al exterior del recinto,

Lo pudimos comprobar y nos satisface mucho haberles visto ya adaptados al mismo., con toda libertad y vistosidad.

Estos cinco tigres forman ya un grupo de ejemplares que pronto convivirán en armonía y crecerán como auténticos "felinos"

Enhorabuena al Parque, pues este recinto de los tigres, que hasta ahora, había sido un problema por no haber podido controlarlo, hoy, se puede decir, que va a ser un lugar privilegiado del Parque y que en poco tiempo, podemos ver a los cinco, como grandes adultos.

Otra novedad, es la del Restaurante Los Osos, quienes han cambiado la presentación de la carta, con un diseño bonito, pero no así el contenido del menú, siguen con la ensalada, el cocido, el bacalao y el entrecot.

Estaremos pendiente de nuevas noticias del Parque y allí nos presentaremos.