5 de mayo de 2017

VIDA MARITIMA día 4 de mayo 2017




Saga Sapphire










Pur Navolok









Le Boreal











Viking Odessa











Autosky











Desert Serenity













El 4 de mayo, invitaba a acercarte al muelle de la bahía, para contemplar un gran movimiento marítimo que se esperaba durante la mañana.

Lo importante, era los dos cruceros que nos iban a visitar y así fue.

El primero, a las once, el "Saga Sapphire" y sin tardar mucho, el "Le Boreal".

Para fotografiarles, allí estuvimos los aficionados, Enrique Curto, Julio Garcia, Manuel Sanchez, Manolo Diego y José Luis Beraza, estos dos últimos, son ya "spotter marítimos".



Seria las once cuando vimos aparecer en la bahía el "Saga Sapphire".

Este buque, perteneciente a la Naviera Saga Cruise Travel, atraco en el muelle Almirante, a las once y media, con 641 pasajeros de origen británico a bordo.

Además de una tripulación de 421 personas.

Ya nos visitó en el año 2015 y regresa de nuevo dentro de un recorrido que ha pasado antes por ciudades como Oporto o A Coruña y tendrá su próxima escala en Burdeos.

El buque, de 199,63 metros de eslora, es el mayor de la flota de la naviera británica Saga Cruise Travel y fue reacondicionado por última vez en el año 2012.

Tiene 28,55 metros de manga y calado de 8,3 metros.

La ruta la inició el 28 de abril, desde el puerto de Dover (Reino Unido), ha hecho escala en Guernsey (Reino Unido), Oporto (Portugal), A Coruña y después de Santander, partirá para Burdeos (Francia), Saint-Nazaire (Francia) y Tresco, en la isla de Scilly (Reino Unido), para terminar de nuevo en Dover.

Actualmente navega bajo bandera Maita. Se construyo en 1981.

En esta visita sus pasajeros han estado toda la jornada disfrutando de la ciudad y visitando lugares culturales y turísticos.

Tiene previsto la salida el día 5, a las ocho de la mañana.



El crucero "Le Boreal", entró a las 12,10 h. y partió por la tarde (14:00) hacia el puerto de Getxo, para continuar camino a La Rochelle (Francia)

Le Boreal. Es un barco de la Compagnie du Ponant (Yacht Cruises), que ofrece viajes a lugares de carácter refinado rodeados de arte y buena gastronomía. En sus barcos, esta compañía francesa ofrece servicio de gran calidad en barcos tipo yate privado decorados con materiales nobles y con mucho confort en los camarote.

Lleva  139 tripulantes y 126 camarotes con balcón, es un barco que desplaza 2.950 toneladas. Tiene seis cubiertas, 164 metros de eslora, 18 metros de manga y alcanza 16 nudos de velocidad. Fue botado en el año 2010.

La naviera francesa Ponant, en 2010, construyó este coqueto barco estilo yacht-boutique elegantemente vanguardista, con "charm" francés. Una refinada mezcla de tonos ceniza y burdeos, impacta desde que nos embarcamos. La mejor gastronomía en sus dos restaurantes, shows internacionales con toques galos lo hacen perfecto para una singladura moderna y elegante. Solo cinco cubiertas son suficientes para concentrar la esencia.

Desde el espectacular hall circular, con una decoración de "lágrimas" de cristal, entramos al precioso salón multifunción, de tonos nuestros, y una íntima terraza perfecta, para un cocktail mientras contemplas el mar. Una piscina de tamaño racional, cubiertas de madera, un espectacular salón panorámico de proa, pequeña boutique, guardería, y un teatro con estética algo espacial.

Los camarotes parecen sacados de una revista de decoración. Grandes e impactantes, con materiales premiun, y unos espectaculares baños de donde la luz natural es esencial, mientras disfrutas de una amplísima ducha, y de los delicados productos de la Occitane. Le Boreal ofrece 132 cabinas, prácticamente iguales, y la mayoría con balcón, todas exteriores con amplísimas suites con mayordomo en la cubierta superior. Un barco para soñar.

Su estancia en Santander, ha  rápida, únicamente han sido unas horas para repostar y continuar viaje.



Esperando la entrada y salida de otros grandes barcos, vimos llegar a un mercante pequeño, el "Pur Navolok".

Este buque, actualmente navega bajo bandera Cyprus. Se construyó en 1997.

Tiene una eslora de 82 metros, con calado de 5.498 metros.



Seguido de Le Boreal, salió el cochero, "Viking Odessa", a las 14:08.

Es un buque vehicles carrier. Actualmente navega bajo bandera Singapore. Se construyó en 2009.

Tiene una eslora de 140 metros, con calado de 6.114 y 6.500 toneladas.

Portador de vehículos.



Dando salida a los anteriores barcos, entro el buque "Autosky", a las 14:24 por el Palacio de la Magdalena.

Es vehicles carrier y navega bajo bandera de Portugal.

Se construyó en el 2000

Tiene 140 metros de eslora.



Y por último, a las 14:43 entro con la ayuda de los remolcadores, el buque "Desert Serenity".

Es barco bulk carrier. Actualmente navega bajo bandera Greece. Se construyo en 2008.

Tiene 190 metros de eslora. Calado 12,6 metros

Barco granelero



Un bonito día, para disfrutar de la bahía y de nuestro bello puerto.