3 de septiembre de 2021

MACROFOTOGRAFIA.

 


MARIPOSA






LIBELULA










CABALLITO DEL DIABLO









PALO












Uno de los temas que más me gusta en la fotografía, es el "macro", donde existe muchas posibilidades de obtener buenas fotos.

Es difícil, tiene que gustarte y tener mucha paciencia, además de habilidad para tener al "bicho" a tu alcance y lo más cerca posible.

En Cantabria, no tenemos muchos lugares en donde poder encontrarnos con toda clase de "insectos" o "invertebrados" y de éstos también son pocas las especies que existen.

 

MARIPOSA

De la familia "Pieridae", especie muy frecuente por Cantabria y especialmente por las zonas costeras de la región., habitan en los espacios naturales que tenemos. Esta es de las Marismas Blancas de Astillero.

 

CABALLITO DEL DIABLO.

Este caballito del diablo es de la especie "Ischnura graellsii" y nos lo podemos encontrar en las Marismas Blancas de Astillero.

Son de tamaño muy pequeños, por ello es difícil de fotografiarle con buen enfoque.

 

INVERTEBRADO - EL PALO

 

El insecto palo es un insecto especializado en el camuflaje con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetación sobre los que habitan y de la que se alimentan.

Estos animales invertebrados son alargados y finos, suelen medir unos seis centímetros y medio.

Pueden o no tener alas y tienen dos antenas, sin olvidar, que tiene seis patas que les sirven para desplazarse.

Su color puede ser verde claro o marrón oscuro. Cuando son jóvenes suelen ser más verdes y a medida que van envejeciendo, se vuelven más oscuros.

El insecto palo es curioso, que como su nombre bien indica, tiene forma de palo. Su apariencia es muy útil para esconderse de los predadores y no ser así comido.

 

LIBELULA

Esta libélula pertenece a la familia Aeshnidae, del género Anax y conocida como "libélula emperador".

Es difícil encontrarte con ella y más difícil verla posada, ya que recorre su territorio de forma incesante con un potente vuelo, acechando a sus posibles presas.

Es uno de los ordonatos más grandes de Europa.

Pude verla y fotografiarla en la Cantera de Cuchia y para ello, tuve la paciencia de esperar a que se posase.