2 de septiembre de 2014

MUNDIAL DE VELA 2014 SANTANDER 29 Y 31 agosto




























Se aproxima la inauguración del  Mundial de Vela y la ciudad se encuentra ya en ambiente deportivo y cultural, para esta importante cita en Santander 2014 ISAF Sailing World Championships.

En esta competición se decidirá la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Todos estamos esperando estos primeros días para ir conociendo ya los programas.

Desde hace días tenemos a los regatistas de todas las nacionalidades que van a participar en las distintas competiciones, preparando amarras y entrenándose diariamente.

Para mí,  es un gran acontecimiento deportivo, que tengo mucha ilusión para presenciarlo, pero más bien en poder fotografiar todo lo que esté a mi alcance.

Los que no somos profesionales, ni tenemos acreditación, tenemos los problemas comunes de no estar en los sitios adecuados e incluso lejos de los campos de regatas, pero con paciencia y experiencia algo haremos.

Hay unas fotografías que podemos realizar y no tendremos dificultades, como es acercarnos a la explanada del dique de Gamazo o bien cerca del CAR, donde nos encontraremos a los deportistas en sus tareas y preparados para salir a la mar.

Cuando lleguen los momentos de las regatas oficiales, sí tendremos que preocuparnos en conocer en donde se sitúan los campos de regata y donde colocarán las boyas, para estar lo más cerca posible. Creo que serán los puntos de Cabo Menor o bien las playas del Puntal y Loredo.

En estos dos días, he empezado con mis fotos, conseguidas desde los sitios que he indicado y que posiblemente sean los mejores.

Durante estas  jornadas de entrenamiento que a diario realizan los diferentes equipos de regata, nos encontraremos hermosas imágenes por la bahía santanderina.

En el abra del Sardinero, podremos divisar a lo lejos, los paños y trapos al viento, de blancas y nucleares telas de Dacron. Otros son de mylar, keviar y carbono, todas ellas dispuestas a dejarse llevar por el viento.

También podemos observar los entrenamientos del Equipo Olímpico Español, que vienen ultimando los detalles para conseguir los mejores resultados.

Ellos con sus entrenadores y navegando estos días con otros compañeros rivales, para ponerse a punto para competir. Además algunos estrenan barcos y tienen que probar nuevos materiales. Esperemos tenga suerte y consiga las máximas medallas.

Pero lo importante son las condiciones que afectan a todos por igual, la meteorología, el gran protagonista y más aún en nuestra mar.

Estos Campeonatos del Mundo de Vela es el máximo evento organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF). Se celebran cada cuatro años y aglutinan a todas las clases olímpicas.

Empecemos ya con el Mundial de Vela 2014.