13 de abril de 2014

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO

 
 
 






 
 







El día 7 de abril, hemos estado de nuevo en el Parque de Cabarceno, con distintos motivos. Primero para estrenar la cámara de nuestro amigo, Manolo, una Nikon D800 ¡Enhorabuena!, La otra para comprobar si hay nuevos inquilinos.
Así es. Los Addax han aumentado la familia con un bebe, estos animales están adaptados a vivir en el ambiente tórrido y seco del Sáhara, entre llanuras pedregosas y las arenas del desierto, siendo quizá el antílope que precisa una menor cantidad de agua para sobrevivir. Para desplazarse por estos terrenos, poseen unas pezuñas muy anchas que evitan que se hundan.
En este hábitat tan inhóspito, la vegetación es escasa, de ahí que deban hacer grandes migraciones en busca de alimento.
De todos los herbívoros africanos, esta especie es la que está en mayor peligro de extinción.
Por las características de este animal, observamos que en este Parque de Cabarceno, estos animales se han adaptado perfectamente y podremos llegar a contemplar una gran manada.El addax es un animal adaptado a vivir en el ambiente tórrido y seco del Sáhara, entre llanuras pedregosas y las arenas del desierto, siendo quizá el antilope que precisa una menor cantidad de agua para sobrevivir. Para desplazarse por estos terrenos, poseen unas pezuñas muy anchas que evitan que se hundan.
 
 
Así es. Los Elands han aumentado la familia con un bebe, estos antílope se consideran los mayores del mundo en su especie, viven en manadas, su alimentación se compone de hojas tiernas de árboles y arbustos, bulbos y raíces de algunos frutos silvestres. En la manada se establecen jerarquías, en el caso de los machos determinan el derecho a aparearse, mientras que en las hembras supone el acceso a los pastos.
Estos días han  sido bautizadas las dos crías de gorila, a través de un concurso de dibujo en el que han participado los niños que acudieron al recinto de los gorilas para realizar un dibujo y escoger el nombre que ellos eligiesen.
Después se realizó el sorteo, del que han sido ganadores dos dibujos   con los nombres de los pequeños gorilas.
'Duni' es la hija de la hembra 'Moja' y el macho 'Nicky' y nació en abril de 2013, mientras que 'N'guvu' es la más joven de la familia, nació el pasado noviembre y fue concebida por 'Chelewa' y 'Nicky'.
Pero al final, nuestro objetivo es el mismo, hacer fotos y más fotos, para aumentar el archivo de los animales, obteniendo algunas buenas y otras que terminamos borrándolas.
Como son tantas ya fotos que he publicado, quiero seleccionar estas que son algo diferente a las que he venido publicando, no son llamativas, pero tiene algo que llama la atención.
Los animales no tiene pudor como nosotros, si tiene que hacer algo lo harán a la vista de cualquier espectador, ellos están a lo suyo.
Tenemos a uno oso mamando, una jirafa bebiendo......, el león enseñando sus........el papión lo mismo.......los hipopótamos en su siesta de la tarde o haciendo sus necesidades donde.......