3 de mayo de 2019

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 25 abril 2019 (II)




más fotos de este día 


















PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 25 abril 2019 (I)


























El día 25 de abril, una vez pasado la Semana Santa, me fui al Parque de Cabarceno, con mi amigo Manolo, no pudo venir Felipe, por encontrarse atareado con problemas informáticos y cuanto lo sentimos, notamos su falta y sus consejos fotográficos.

Lo primero, nada más entrar al Parque, nos fuimos directamente al recinto de las jirafas, para ver a la nueva inquilina.

Las instalaciones ya habían sido terminadas y solamente quedaban por llegar las jirafas. La primera, Shaira de cinco años, llegó el jueves Santo y se encuentra instalada dentro de su hábitat y únicamente sale unos metros fuera hasta donde la han permitido.

Nos alegramos y la damos la bienvenida al Parque, ahora queda esperar a sus otras dos compañeras, que están previstas, que llegaran en breve, además de contar en fechas próximas con un macho, para formar una nueva familia.

Tienen el visto bueno nuestro de como ha quedado la instalación y hábitat de estos animales, ahora queda que ellas se adapten y las veamos por la pradería.

Después hicimos el recorrido para pasar por los guepardos, lo vimos, pero no en lugar que nosotros tenemos elegido.

A continuación llegamos a donde los papiones, que se encuentran como siempre en familia y mimando al pequeñín, que es la joya del grupo.

Por este primer recorrido por el interior, dejamos unos recintos sin parar, al no ver a los animales, como son las cebras, watusi y camellos.

Pero si conseguimos acercarnos a los elefantes en la zona preferida. Estuvimos cerca de la manada y con los pequeños elefantitos, no sabemos aún cuanto tiempo queda para ver a los otros dos pequeñines salir ya fuera y acompañados por sus "mamas".

Hicimos una parada rápida para tomarnos unas "cañas" y continuar con la visita de los demás animales.

Estuvimos en donde los osos y pocos vimos.

Volvimos a donde los elefantes, que aún quedaban por hacer más fotos y estos todavía se encontraban en el lugar donde les habíamos dejado por la mañana.

Como aún estábamos pendientes de Shaira y poder fotografiarla, volvimos hasta conseguirlo  y así tener un bonito recuerdo de su llegada al Parque.

Durante el recorrido, nos acercamos a los dromedarios, pues había nacido un nuevo inquilino y también queríamos obtener una foto como recuerdo.

Desde este recinto nos desplazamos a los tigres, que este día., se encontraban fuera los cinco hermanitos, (aunque solo vimos a cuatro) que ya son auténticos adultos, esperemos que nos den alguna noticia agradable, con un nuevo bebe o bien todo lo contrario y tengan un problema de territorio y se enfrente entre ellos.

Como teníamos previsto, a las cinco de la tarde, el objetivo era el recinto de los linces, sabemos que uno de ellos, hace de vigilante y se sube a lo más alto del "montuco" para observar la llegada de los cuidadores con la cena.

Este lince esta vigilante,  sube y baja constantemente para comprobar si han llegado, es interesante verle como está pendiente del ruido y con el color del coche le es suficiente para bajar.
Al final y ya saliendo del Parque, nos paramos en donde los rinocerontes, los cuales se encontraban embarrados y enfadados entre ellos.

Esto es lo que el día ha dado, mucha actividad fotográfica de aquellos animales que hemos podido ver y otros que no ha sido así.

Hemos salido algo disgustado y tristes, por los hipopótamos, el motivo, es que ahora casi no le podemos ver, han cerrado con vallas, a mucha distancia de ellos y nos da la sensación que ya no lo tendremos cerca, sino  todo lo contrario.

Esta medida y otras muchas que vienen actuando sobre el Parque, no nos están gustando; mucha seguridad y creemos que no es para tanto, mucha vallas que pierden el encanto del entorno, mucho segar la hierba en distintas zonas sin motivo y todo ello nos parece exagerado, solo nos parece que se preocupan de la taquilla.

Nuestra opinión es que falta atención a los animales, que sería lo primordial y lo que hace referente al Parque de Cabarceno.


Esperemos que vayamos mejorando para el futuro.