3 de septiembre de 2014

MUNDIAL DE VELA 2014 SANTANDER 1 septiembre

























Otro día más de fotografías y disfrutando con el ambiente deportivo que corresponde a un Mundial de Vela.

No me encuentro solo, allí estamos un grupo de aficionados, Felipe Villazán, Gelo, Tito y el joven Albert, destacado fotógrafo catalán.

No nos perdemos detalle alguno y también conseguimos foto de todos los regatistas que nos encontramos.

Pensamos que algunos llegue  a conseguir "medallas" y esa foto tendría más valor deportivo, sin desmerecer a los otros, que también terminarán consiguiéndolo en futuras competiciones.

Estar cerca de estos deportistas es agradable, son amables y educados, aparte de ser grandes regatistas.

Este día, me invitaron por parte del entrenador del equipo ruso del RS-X, a subirme a bordo de su lancha zodiac, para hacer fotografías a uno de su equipo.

Ha sido toda una experiencia positiva, pero con los inconveniente que ofrece este tipo de embarcación.

La lancha se movía mucho y como existía oleaje o marejada, los movimientos eran constantes de arriba y abajo,  que te obligaba asentarte muy bien.

En el momento que la lancha se desplazaba, no podías hacer otra cosa que agarrarte. Las fotografías las hacía cuando el piloto detenía la embarcación.

Otra dificultad importante, era evitar que no se me mojara el equipo. Gracias que me prestó una bolsa especial para protegerla en ella.

He de agradecer el detalle de este componente del equipo ruso y que ha sido correspondido, entre amigo Felipe y yo, con un DVD de las fotos obtenidas.

El deporte de la vela, es muy dinámico y muy fotogénico que permite usar muchos recursos diferentes, como son los contrastes de color, contraluces, los deportistas en acción...

Seguiremos buscando los momentos más espectaculares de este deporte.