24 de junio de 2014

100 KILOMETROS CIUDAD DE SANTANDER





























El sábado se celebró la 35ª edición de los 100 km. pedestres de Cantabria "Ciudad de Santander" 2.014.

Esta prueba era puntuable para el XXIX Campeonato de España Absoluto y para el IX Campeonato de Cantabria.

Por segunda vez se celebraba la competición en el Parque de Las Llamas, un circuito difícil, pero a su vez atractivo.

También, se celebró la segunda edición de la Carrera Popular 10x10 km. por relevos.

Han participado atletas nacionales e internacionales, dando 20 vueltas a un circuito de 5 km., y en la carrera popular han participado más de 70 equipos.

Esta importante carrera es organizada por José Antonio Soto y en ella colabora el Ayuntamiento de Santander y patrocinada por el Banco Santander, además de otros.

Es una prueba atractiva en un marco como es el Parque de la Llama, donde los corredores se encuentran arropados por el público y en un entorno bonito.

Sí existen algunas dificultades en el recorrido, como es el controlar la prueba por los jueces y las pendientes que existen en todo el recorrido.

En este año, las mayores dificultades han sido las altas temperaturas, con un calor asfixiante y con mucha humedad, el peor enemigo para los atletas.
  
Los 100 km., constituye una de las carreras de ultrafondo más importantes de las que se realizan en la actualidad en circuito urbano.

No podía faltar a esta cita, para "animar" a los corredores y aprovechar en hacer mis fotos.

He disfrutado bastante viendo correr a todos los atletas, que son envidiables por su esfuerzo y sacrificio para conseguir llegar a la meta.

Entre los corredores ya algunos me son familiares, como el "entrañable" Antonio (dorsal 111), persona que disfruta con la carrera; Marta (dorsal 66) de "CorriendoenSantander"  y su compañera Carmen (dorsal 25) que nuncan pierden la sonrisa a pesar del esfuerzo; Vicente Mediavilla (dorsal 48) que vuelve a terminar la carrera; J. Moratinos (dorsal 6), un señor respetable; el brasileño Valmir Nuñez (dorsal 1), un atleta con mucho historial; Lourdes (dorsal 5) una luchadora incansable; Rebecca (dorsal 3), una joven con clase; José Manuel García Fernández (dorsal 26), un asturiano con su víscera;

Por equipos estaban los de "CorriendoenSantander", "Corriendo desde Cero"; "RS Tenis" y otros.

De tantos corredores en esta carrera, he podido localizar a mis amigos, Fernando Bolivar y Sarabia.

Si he podido ver a un gran deportista, José Emilio Amavisca, ex-jugador del Real Madrid, que participaba por una causa solidaria,  con el equipo "Buscando una Sonrisa" Esclerosis Múltiples,
   
Pero los más destacados han sido los primeros. El ganador Mia Carol de Vic (Barcelona), triunfo que le ha dado el título de campeón de España.

En femenina, el triunfo fue para Cristina Gonzalez, campeona de España en 2009, 2010 y 2011.

Esta atleta de Villagarcia de Arosa corre con el  equipo Bikila de Valencia.

El primer cántabro fue José Antonio Soto Conde, con medalla de bronce, con una actuación destacada y que nos ha dado una gran alegría a todos los que hemos presenciado la carrera.

En la carrera popular 10x10, ganó el equipo del Txapeldun de Vizcaya.

Quien no falta por obligación, por ser fotógrafo oficial, es mi amigo Felipe Villazán.

Son miles de fotos que habrá disparado y si se le ha olvidado algún corredor, para eso estoy yo, para facilitarle la foto de ese dorsal que no ha podido fotografiar.