17 de agosto de 2012

PARQUE DE CABARCENO

"Aragón"


Nuestra meta  un día es conseguir ir a un safari fotográfico a África, pero antes los últimos problemas acontecidos en el polémico safari realizado por Don Juan Carlos, en su visita a Botswana (África) con tanto rechazado y comentario en todos los sectores de la sociedad, hemos pensado que mejor es ir de safari al Parque de la Naturaleza de Cabarceno y evitar lo que le ha pasado al Rey.

Este 14 de agosto, junto con Manolo Diego y Felipe Villazan, nos presentamos en el  Parque con el fin de intentar conseguir la mejor y distinta imagen de los animales.

Era de suponer que en verano y en agosto, nos encontraríamos con muchas personas en el interior y así fue.

En esta ocasión, pudimos fotografiar a los gorilas fuera de su recinto acristalado, a los rinocerontes en su pradería, los linces desafiantes, los tigres pendientes más de la obra que se viene realizando en su recinto que de los visitantes y si podemos considerarlo como fracaso el no ver a los hipopótamos, animales que nos ofrece maravillosas fotografías.

En otras anteriores visitas, nos hemos olvidado del juguete del Parque, el oso Aragón. Este osezno que en junio del 2.010 fue rescatado por la Guardia Civil y que nada más llegar se le bautizó como “Aragón” en homenaje a la comunidad que le había cuidado el Centro de Recuperación de La Alfranca (Aragón), durante dos semanas.

El lugar elegido para su desarrollo ha sido este Parque de la Naturaleza de Cabarceno, reconocido por su buen trabajo que se viene desarrollando, especialmente “en lo que se refiere a osos”. Hoy Cabarceno es una reserva de osos más grande de Europa al reunir más de 70 plantígrados en régimen de semicautividad.

Llegó deshidratado y desnutrido y con heridas en las patas. Se le ha habilitado un recinto especialmente para él, hasta que transcurra un tiempo de transición y le puedan integrarse a los restos de los osos del parque.

Este osezno es uno de los atractivos que tiene Cabarceno y que debo recomendar a todos los visitantes que se dejen ver por su recinto, pues terminaran acogiéndole cariño y admiración por ser tan especial.

Nos alegramos poder verle alegre, juguetón, crecido y siempre dispuesto a que le fotografiemos.

Aunque no corresponde a esta publicación, aprovecho este blog para felicitar a Verónica Cuadrado, por su éxito en la Olimpiada de Londrés, al conseguir la de bronce en balonmano. ¿Que gran jugadora? y que me recuerda al que fue antiguo jugador y defensa del Real Madrid, Benito, que los contrarios sabían que iban a recibir "caña" en cuanto se acercaban al área. (ella es hija de Angel Cuadrado y gran amigo de Felipe)