18 de marzo de 2018

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 7 de marzo 2018
































En la visita del 7 de marzo al Parque de Cabarceno, tenía como objetivo, dedicarme todo el tiempo en el recinto de los hipopótamos.

Este animal tan simpático y noblete, es el mamífero más agresivo y peligroso de todos los animales.

En mi primera visita de la mañana, ya me dejaron un "aviso" de que no me acercase a ellos  y por tanto, me alejé un poco, lo suficiente para darles confianza y que siguiesen a lo suyo, comiendo.

Por la tarde, otro nuevo "aviso" y más precaución para acercarme, pues se encontraban en la merienda.

Como el Lago Sexta, se encuentra con gran nivel de agua, tras las lluvias y el deshielo de estos días, a los animales les queda muy poco para salir a tierra, es decir, están muy cerca, con posibilidades de que se asusten y se enfrenten a nosotros.

Nos pueden parecer tiernos y hasta bonito su fisonomía robusta, sus grandes orificios nasales o sus pequeños ojos, sin embargo, es el más peligroso del mundo.

Cuando atacan, no dudan de usar su fuerza, sus colmillos y se desplazan con gran rapidez.

Pero eso no quita, que encontrarnos tan cerca y ser vigilados, es más que suficiente para estar horas junto a ellos, porque al final nos ofrecerán momentos espectaculares y que hay que estar preparados para conseguir la mejor instantánea.

Hoy existen cinco mamíferos, un macho, tres hembras y el pequeño bebé.

El pequeño, nacido en agosto del año pasado, se encuentra perfectamente adaptado al recinto del Lago Sexta, con sus 20.000 metros cuadrados y 6.000 de ellos de lago. Todavía se encuentra protegido por su madre y por los demás hipopótamos, que procuran tenerle a distancia.

Podemos considerar este recinto el más importante de Europa.

Fue una bonita tarde para contemplarles bien cerca y conseguir bonitas fotos de esta familia querida de hipopótamos.