1 de noviembre de 2012

JOSE GOMEZ



El día 30, el colectivo de la Aula de Cultura de La Venencia, aumentan la colección sobre Ataulfo Argenta  con dos cuadros más, en este caso, del acuarelista José Gómez, durante un acto que se desarrolló en la sede de esta asociación, con la presencia de muchisimas personas y con la actuación del violinista del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta de Santander, Fernando Alonso. Acto que estuve invitado por el propio artista.

Se trata de una colección por iniciativa del  propio presidente de la asociación, Salvador Arias, con treinta obras y esculturas inspiradas en el compositor director y pianista castreño.

Esta colección cuenta con obras de destacados artistas de nuestra región, como es Indalecio Sobrino, Gloria Torner, Pedro Sobrado, Roberto Orallo, Mercedes R. Elvira, Juan Ignacio Goitia, Sara Huete, Guido Velasco, Faustino Cuevas y Manolo Barrigón.

De este veterano pintor, Pepe Gómez, podemos decir que es un artista importante,  uno de los mejores acuarelista actuales de Cantabria, con muchisimas exposiciones individuales por todas las galerías de Arte de Cantabria. Tiene una larga trayectoria artística.

Sus acuarelas llama mucho la atención de su limpieza de sus trabajos, atención exquisita en su ejecución y de una enorme serenidad en sus contenidos, lo que le otorga a sus obras un sosiego delicado que es marca de este pintor. El pulso que mantiene con el paisaje le ha conducido a nuevos desafíos y hallazgos. Sus acuarelas juegan con la luz y atrapan la sinfonía cromática de una incesante búsqueda.

De él, particularmente, siempre me han gustado aquellas acuarelas de hace años sobre Santillana del Mar o las que plasmara sobre nuestra bahía o si se tratase de marismas, aunque su última etapa optase por los acrílicos y por la superposición de pinceladas y lineas en torno a la bahía santanderina y paisajes cántabros, que se traduce en obras nuevas con otras técnicas.

Hablar de Pepe Gómez, es para mi un orgullo, por muchos motivos. Le tengo como el mejor acuarelista actual de Cantabria,  soy de su admiración, bellisima persona y ante todo, el haber sido un gran compañero de trabajo en el Banco Santander.