25 de junio de 2015

100 KM CIUDAD DE SANTANDER 2015




José Manuel Ramos Muñoz   (ganador de los 100 km)



Trinidad Romero Villar   (ganadora de los 100 km)


María López Romano


Maria José Tomaz de Aquino


Carmen Gallego Gamucio


Rebecca Walter


Juan Francisco Cabeza Valle
José Luis Rodriguez Rodriguez


José Luis Posado Pérez


Maria Cristina Raquel Dos Santos


Antonio Bermudez Bilbao


Javier Cobo Acebo
José Antonio Soto Conde
Jesús Gómez López


Alberto Costilla Garcia


Maria Luisa Sierra de la Rosa


José Manuel Garcia Millariega López
Santiago Hitos Olivera


Federico Saez Cazorla


José Vicente Mediavilla Cabo





El sábado 20 de Junio, se celebró la XXXVI edición de los 100 kilómetros Ciudad de Santander, en el Parque de Las Llamas.
En este magnífico escenario, participaron 155 atletas autómatas en pos de un reto personal, el de llegar a la meta, después de haber corrido veinte vueltas de cinco kilómetros cada una de ellas.
De entre todos ellos, José Manuel Ramos, con un tiempo de (7:44:42) y Trinidad Romero (10:23:47) fueron los ganadores de la carrera. Por su parte, en categoría masculina, el equipo Drileg, compuesto por miembros de la Legión y en categoría femenina, el Villa de Cabezón, se impusieron en la prueba por relevos, en la que cada uno de los diez componentes, completaron diez kilómetros antes de dar el testigo a su compañero de equipo.
En total más de 1.000 participantes corrieron por el interior del parque. A primera hora de la mañana (07:00 horas), dieron salida a los decididos en cubrir la distancia completa. De los 155 atletas, terminaron 80 , tras recorrer los cien kilómetros.
Desde un principio el propio Ramos, junto con José Manuel Garcia, segundo clasificado y Javier Lozano, tercero, se lanzaron en un constante ritmo "machacón" que empezó a seleccionar el estirado grupo.
Cuando ya llevaban dos horas de carrera, tomaron la salida los primeros relevos entre aplausos. Como es obvio, la velocidad de estos nada tenía que ver con los ultrafondistas.
Entre los equipos se encontraban corredores populares en busca de su mejor marca y otros, en disfrutar haciendo su deporte favorito.
Los más destacados fueron los del grupo militar de la Legión, bajo la denominación Drileg que terminaron con un registro de (6:27:26) Entre las chicas, el equipo cántabro de Villa de Cabezón (8:37:23) se llevaron el oro.
Se corrió en un duro circuito, influyendo además el calor del día y el viento que hizo presencia en las últimas horas.
De los nuestros, el mejor fue José Antonio Soto Rojas "Sotuco", sexto clasificado (8:14:34) que protagonizó un bonito duelo por el título regional con Javier Cobo. Ambos cubrieron la mitad del recorrido y luego la experiencia de Soto Rojas le permitió ganar.
Estaba incluido en mi calendario acudir a esta competición deportiva, en ella, disfruto y consigo fotografiar a casi todos los atletas.
Estuve acompañado de mi amigo Felipe y entre los dos, hicimos un importante reportaje gráfico de la carrera. El como fotógrafo oficial y yo, con acreditación de la Organización.
Como todos los años, me coloco en un sitio privilegiado y es donde la mayoría de los corredores me tienen localizado y en cada vuelta, procuran prepararse para la foto.

No quisiera dejar a ninguno de los atletas sin premios, pero por simpatía y tenerles identificados de otros años, destacaría a Carmen Gallego (Cántabra), Vicente Mediavilla (Cántabro), Antonio Bermudez (Ultrafondo Cantabria),  Alberto Costilla (con su Bandera Española), José Manuel Garcia Millariega (Asturiano) y Lurdes (A.D. Jalón Calatayud)