18 de septiembre de 2012

CAMPEONATO EUROPEO DE MARCH RACE 2012


Lucia Reyes, Fátima Reyes y Silvia Roca


El día 16 de septiembre finalizó el Campeonato Europeo de Match Race de la clase Elliot, que se ha disputado durante esa semana en aguas de Santander.

La tripulación española formada por Silvia Roca, destacada regatista mundial y las hermanas Lucia y Fátima Reyes, consiguieron el titulo del Campeonato, tras una jornada favorable para ellas, venciendo al barco de las francesas, integradas por Julie Bossard, Pauline Chalaucy y Pauline Courtois.

Anteriormente a esta final, participaron la regata entre las inglesas y las suecas, siendo estas últimas las que consiguieron el bronce, quedando las inglesas en cuarta posición.

Esta clase Elliot, viene a confirmar el gran momento de la vela nacional de esta clase, donde Tamara Echegoyen, Sofia Toro y Angela Pumariega se hicieron con el oro olímpico en Londres 2012, en esta misma modalidad.

En este campeonato de Europa han participado únicamente barcos de cinco países (Inglaterra, Francisca, Rusia, Suecia y España). La participación ha quedado limitada a pocas embarcaciones, ya que la clase Elliot ha dejado ser olímpico y no participara en próximas olimpiadas ni tampoco en el Mundial de Clases Olimpicas "Santander 2014".

Las regatas se iniciaron el miércoles, para terminar el sábado con la final. La clase Elliot se disputa por el sistema de march race, o sea, enfrentándose las tripulaciones de dos en dos.

Este Europeo, es una de las pruebas que se ha desarrollado en Santander, antes de la cita del 2014. Motivos que la Federación Europea (EUROSAF) ha querido especialmente que estas pruebas se celebren en nuestra ciudad y para ello han contado con la colaboración del contrastado Club Marítimo de Santander, que preside Pedro Labat, que como siempre con mucho éxito.

Yo he tenido la suerte y podido contemplar desde las playas este Campeonato, donde siempre es un espectáculo verles regatear a estos grandes deportistas, que en este caso son "femeninas".

También he podido fotografiarlas a estas guapas y simpáticas regatistas, Lucia, Fátima y Silvia, a quien les doy mi enhorabuena por su triunfo.