12 de julio de 2015

CONCURSO SALTOS NACIONAL SANTANDER 2015












Los días 3, 4 y 5 de julio, se ha celebrado el Concurso de Saltos Nacional Ciudad de Santander, con la participación de unos 200 caballos, que han competido en el precioso sitio del Palacio de la Magdalena.

Han sido tres intensas jornadas, donde los aficionados y visitantes han podido disfrutar de un evento deportivo de primer nivel en un entorno único.

En esta ocasión, el Concurso ha apostado por dar oportunidad a los jinetes y amazonas más jóvenes de Cantabria, de competir en un concurso tan tradicional e histórico de la ciudad de Santander.

Este Concurso de Saltos Nacional 3 Santander, está organizado por la Federación Cántabra de Hípica y con la colaboración de la empresa cántabra de marketing y asesoramiento deportivo, Stromboli Sports&Events.

El jurado de campo lo formaron Alejandro Gutiérrez Martin (presidente), Pedro Villate Pellón (vocal), Alfonso Bringas Velasco (jefe de pista), José María Rodriguez Diaz-Sarabia (adjunto al jefe de pista), Victor Pulito Rodriguez (cronometrador), Bárbara Millán Díez (comisario), Luis Almendros Fernández (delegado RFHE) y Sergio Pulito Callejo (informático).

Además de la colaboración del Ayuntamiento de Santander, otras instituciones y empresas colaboradoras.

La prueba más espectacular fue la del último día, con una gran afluencia de público y donde participaron más de medio centenar de jinetes y amazonas.

El Concurso de Salto Nacional Santander 2015, finalizó por todo lo grande, con un espectacular desempate, en donde, destacó la clasificación de tres caballos por parte de Iván Serrano y de dos de la amazona asturiana, Teresa Arias Cueva. El jinete vasco afincado en Cantabria desde hace tres años, derribó un obstáculo con "Princesa" y cuatro con "Bohemio del Olmo", lo que le permitió en la clasificación provisional liderar el Gran Premio Ayuntamiento de Santander, seguido del cántabro Borja Villalón, que tras firmar un gran recorrido, el tiempo no le permitió conquistar su primer Gran Premio de la Magdalena.

Finalmente fue Iván Serrano quien cerró el concurso y el desempate, con el caballo cántabro criado en la Yeguada El Pomar por la familia Movellán, "Dimar del Pomar", en un brillante recorrido, con una gran galopada final, que le permitió vencer a la asturiana.

Otra actuación destacada, fue la de Jaime Suárez, ganador de la prueba grande del sábado.

Pero a quién debemos felicitar, es la jovencísima amazona santanderina, Ana Fernández de Velasco Arroyo, que cumplidos 12 años, ganó la prueba IMD Santander de altura máxima 1,20 metros con "Quelebelledu Gery", después de firmar el mejor tiempo (56,77) en un recorrido sin falta.

Junto con mis amigos Felipe y Manolo, acudimos a presenciar el Concurso. que para mí, es una citada obligada del verano santanderino.