13 de mayo de 2016

Crucero THE WORLD












El día 5, atracó en nuestro puerto, el crucero de lujo, The World, donde ha permanecido hasta el día 6.

Es un crucero o más bien un barco residencial, donde los pasajeros son los propietarios de apartamentos, cuyos precios oscilan entre uno y seis millones, sin contar los costes de manutención.

Son los viajeros quienes realizan un tránsito constante por todo el mundo, con visitas a las tiendas más lujosas "The World".

Este buque está equipado con hasta tres camarotes y tres baños, piscinas, pistas de tenis, padel, campo de golf, hidromasaje, casino y distintas zonas de restauración.

Un único dato para resumirlo todo: 120 pasajeros a bordo, atendidos por una tripulación de 289 personas.

El buque tiene 196 metros de eslora

Más datos, tiene 165 alojamientos privados y sus tamaños van desde estudios hasta apartamentos, con tres dormitorios amplios y un ático que puede acomodar hasta doce personas.

Navega continuamente alrededor del mundo. El itinerario lo eligen los residentes en votación con dos años de antelación. Hay algunos propietarios que residen todo el año en el barco, aunque la mayoría pasa tres o cuatro meses a bordo.

Durante su estancia en nuestra ciudad, aprovecharon para visitar el Palacio de la Magdalena, otros se dirigieron a Bilbao para visitar el Museo Guggenheim y hay quienes no faltaron para coger los palos a cuestas y jugar unos hoyos en el Golf de Pedreña.

Comillas y Santillana fueron las localidades que también visitaron.

Hizo escala  a las nueve de la mañana procedente de Oporto y partió al día siguiente hacia Burdeos, a las tres de la tarde.

He podido presenciar la salida de este lujoso buque, que esperemos que el próximo año nos vuelva a visitar.