3 de mayo de 2023

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO - 17 de abril 2023

    









nacida el 18 de enero 2023








nacida el 5 de abril 2023

























Continuando con las visitas al Parque de Cabárceno, el 17 de abril me acerque por el motivo de confirmar el nacimiento de una nueva cría de elefante y que la prensa lo había publicado.

Efectivamente, ya tenemos una nueva inquilina, nacida el 5 de abril.

Mis dudas, no podía ser otras, siempre que han nacido crías, las han tenido separadas de su manada y en esta ocasión, al día siguiente de nacer, ya se encontraba con su familia corriendo por la pradería, una gran noticia.

La cría, una hembra de 90 kilos, supone un nuevo hito en el liderazgo europeo del programa de reproducción del Parque.

Es el vigesimocuarto que nace en Cabárceno, desde su inauguración en 1990.

Es hija de Hilda, también nacida en Cabárceno el 10 de abril del 2001.  Aún se desconoce quién es el progenitor, de los tres machos, Jums, Jumar o Yambo.

Con su quinto parto y sus 22 años, Hilda se ha convertido en una de las hembras más prolíficas que pueda existir en Europa, Martín, Saja y Maruca, son tres de sus crías y la cuarta cría falleció.

Los que visite el Parque, se encontraran con la sorpresa de ver a las dos pequeñas por la pradería.

Como las últimas visitas, nada más entrar por taquilla, me dirigí directamente al recinto de los leones, para esperar que les abra la puerta y tenerlos acerca.

Así podría conseguir una buena foto del atractivo león y en esta ocasión, la hice, pero no como la que nos publica nuestra amiga Marina Cano.




Otra sorpresa grande que pude contemplar y todos los que estábamos en el recinto de las jirafas, unos momentos de que estos animales se pusieron a galopear en carrera, junto con los "land" y "avestruces".

Desde que llegaron estas tres jirafas al Parque nunca las he visto en tal situación y no dejaba de ser sorpredente.

Otra visita que hice, fue a los osos, esperando ver alguna cría con su madre, no tuve suerte.