29 de octubre de 2011

PENINSULA DE LA MAGDALENA



Tenía como objetivo el OTOÑO y como hasta la fecha me ha sido imposible viajar por la provincia con mis amigos, he tenido que conformarme en buscar esta oportunidad por la ciudad y que mejor que la visita a la Península de la Magdalena.

El conjunto de la península de la Magdalena es un privilegio para Santander, ofreciendo una imagen muy conocida y un significado histórico como símbolo cultural, pero poco conocida para muchas personas del estado del medio natural.

Como tenia conocimiento por anteriores años del descubrimiento de cierto insectos que allí habitan y especialmente las mariposas, en esta visita me encontré aún en estas fechas con dos de las especies denominadas al parecer "daplicide" y "sinapis". Con paciencia y oportunidad conseguí captarlas con mi objetivo y por eso quiero presentar una de las fotos para que comprueben la belleza de este invertebrado.

La vistosidad de las mariposas, su colorido y características en su entorno como es en la Magdalena, nos descubre un paraíso para estudiosos, aficionados y para aquellos que tenemos la afición a la fotografía.

De este tema, el 1 de marzo del 2.009, se publica un reportaje en el Diario Montañés con motivo del estudio realizado por un grupo del área del Medio Ambiental.