28 de febrero de 2015

EL SARDINERO oleaje













Este 24 de febrero, hemos tenido fuertes olas en la costa cantábrica y con alerta roja en todo el litoral marítimo.

Era el día que estaba esperando este año para conseguir buenas fotos.

Elegí mi sitio preferido, la playa del Camello, donde se reúnen fotógrafos profesionales, como Esteban Cobo, Andrés Fernández, semi-profesionales James Panter, Marina Cano y los demás, que ya somos aficionados.

Fue un día infernal, de  mucho frio, viento y lluvia, donde lo soportábamos como mejor podíamos y a veces resguardados en el "chiringuito" del Camello, bien atendidos.

Nos encontramos con olas que superaban los siete metros acompañadas de viento que alcanzaban los 100 km/h .

Había que aprovechar ese momento tan espectacular que dejaban estampas estremecedoras como en la isla de Mouro, un espectáculo maravilloso.

Este año ha habido suerte y dadas las mareas vivas, con un coeficiente menor que el  año anterior, no se han producido daños materiales como fueron el año pasado.

A pesar de las dificultades y la climatología adversa, he tenido suerte y he podido captar bonitas imágenes, que aunque no son las mejores si puedo competir con bastantes fotógrafos.

Este año la foto del fotógrafo Esteban Cobo, de la Agencia Efe, ha dado la vuelta al Mundo. Gracias al Wall Street Joumal, Santander ha sido noticia por el gran temporal con fuerte oleaje.

Yo espero que con mi foto, de la vuelta por toda Cantabria.