2 de septiembre de 2011

FRANCISCO GENTO


Estos dias he recibido de mi amigo Alfredo Alonso,  unas fotos relacionadas con el Real Madrid en la que figura nuestro paisano Francisco Gento.
Quién me conoce sabe perfectamente que Paco Gento, es uno de mis idolos futbolisticos, por muchos motivos, ser natural de Guarnizo, haber jugado en el juvenil del Unión Club de Astillero y llegar al Racing de Santander, para finalmente terminar en el Real Madrid.
Francisco Gento nació en Guarnizo en el año 1933, habiendo sido el más destacado de los internacionales cántabros y su historial deportivo es de los más brillantes del mundo.
Fue un extremo izquierda de gran rapidez en la banda, con técnica y potencia de disparo, con estas condiciones  le valieron para recibir el apodo de La Galerna del Cantábrico.
Hay poco deportistas que tenga un historial tan importante como Paco Gento y que hoy todavía no se le reconoce como un grande del futbol mundial, por no decir el mejor extremo izquierda del mundo de todos los tiempos.

En la foto esta otra leyenda del futbol, Marquitos, a quien hace un tiempo hablando con él, me decía que el mejor de todos, era su amigo Paco, que como él ninguno, recordandome algunas anecdotas de su compañero y especialmente de su otro amigo Di Stefano.
En otra ocasión hablando con el gran Laureano Ruiz, cule y barcelonista, me decia que él también se consideraba un gran admirador de Paco Gento, con lo que llegamos a la conclusión que actualmente ya somos tres los que defendemos a ultranza la figura de Gento.

Aprovechando esta publicación, me gustaria y agradecería si alguien  tiene alguna foto de Francisco Gento, de su epoca deportiva, tanto en el Unión Club, Franjanas, Montaña, Rayo Cantabria, Racing de Santander y Real Madrid, me la enviase a mi direccion riusle@telefonica.net