15 de abril de 2012

VELERO DAR MLODZIEZY



 
Estos días nos ha visitado el velero polaco DAR MLODZIEZY, con alumnos de la Academia Marítima de Amberes, escala de descanso para estos estudiantes que se encuentran realizando prácticas marítimas, más unos 20 profesores y los 31 tripulantes del barco.

Esta fragata de tres mástiles construido en los astilleros Lenin de Gdansk (Polonia) en 1.982, es el buque escuela de la Marina Civil de Gdansk y con base en Gdynia. Su nombre significa "Regalo de Juventud", en recuerdo del dinero que mediante suscripción popular aportaron los jóvenes polacos para construir el barco.

Las características del velero es de 109,25 m. de eslora, 13,97 m. de manga y desplaza unos 2.946 toneladas, con velocidad máxima en sus motores de doce nudos.

Es un barco habitual ya en Santander, estuvo en el año 2.002 con motivo de la regata Cutty Shark y posteriormente en el II Festival del Mar en el 2.009, participando con otros veinte grandes veleros del mundo.

Nos ha sorprendido su visita que ha sido inesperada, pero como siempre agradable contemplar su estampa atracado en el muelle, destacándose su blanco con el nublado que nos acompañan estos días.

He tenido que aprovechar un momento de sol, para poder conseguir esas fotos que tengo que enviar a mis amigos, que ya se están acostumbrando a no acercarse al muelle (excepto Manolo) y que esperan que se les facilitemos las nuestras.