27 de julio de 2022

BAÑOS DE OLA de Santander - 14 julio 2022

 
























Los días del 14 al 17 se celebraron las fiestas tradicionales de los Baños de Ola, con muchas actividades, desfile de trajes de época, concursos, mercadillo marinero.........

El motivo es recordar la vida social, cultural y de ocio que se vivía en Santander a finales del siglo XIX. Fue una época dorada para la ciudad.

Es la vigesimoséptima edición de la Fiesta considerada de Interés Turístico Regional y que atrae a muchísimos santanderinos y veraneantes a ella.

El lugar como se viene realizando todos los años, son los Jardines de Piquio, lugar emblemático del veraneo santanderino.

Se debe recordar que el inicio de la fiesta de los Baños de Ola se remota a 1847, después ha sido el Ayuntamiento quienes ha promocionado esta fiesta desde hace 27 años.

Este año el programa de fiesta ha sido el más amplio de todos los años anteriores, con mucho éxito y una gran organización.

Este año como vengo haciéndolo todos los anteriores, he estado presente con el objetivo de conseguir un reportaje para recuerdo de esta magnifico evento.