17 de septiembre de 2013

VELA PREMUNDIAL TORNEO CIUDAD DE SANTANDER








Ha terminado este evento organizado como test del próximo Mundial de Vela 2014, en nuestra ciudad de Santander.
Ha sido un total éxito, más bien sobresaliente, en donde hemos estado de "10" en organización, estructuras, apoyo de los voluntarios...
En el aspecto deportivo, también hemos aprobado, a pesar de haberse suspendido en sus horas algunas regatas, pero de todo es sabido, que en Santander y concretamente en el Cantábrico, el viento es cambiante y algunas veces aparece y desaparece. Solo es tener paciencia como lo han tenido los organizadores y especialmente los regatistas.
Ellos, son los principales y su opinión ha sido favorable, les ha gustado nuestra ciudad, han estado totalmente bien recibidos, han destacado nuestra bahía y la ciudad, únicamente como pero, el de siempre el culpable, el viento.
Para el próximo Mundial del 2014, vamos a triunfar, van a ser los mejores Mundiales de Vela que hasta la fecha se han celebrado !seguro!
Mi opinión personal, es positivo, he visto muy buena organización, excelentes voluntarios, fotógrafos profesionales de los más destacados y días espléndidos para disfrutar de este acontecimiento que hemos tenido durante estos días y que para muchos ha sido una novedad.
Creo que Santander hoy, está preparada para hacer grandes eventos deportivos y si tendríamos soporte económicos, nos presentaríamos a la Olimpiada del 2024, para competir con Madrid que aún les queda mucho por aprender.
Aprovecho para solicitar ya la tarjeta de "acreditación"
 
 
El torneo ha tenido sus ganaderos, como los cántabros Diego Botín y Pablo Tarrado, que se alzaron con el triunfo en 49er. En femenina la medalla de oro la consiguieron las japonesas, C. Hatae y N. Ohuma.
El neozelandés Josh Junio, consiguió la medalla de oro en la clase Finn.
El equipo de Gran Bretaña, ha dominado la competición con dos de oro, dos de plata y cinco de bronce.
En la clase RSX masculino, el triunfo fue para el holandés Dorian Van Rijsselberghe, campeón olímpico y en RSX femenino, la ganadora fue la francesa Charline Picon.
En Laser, el sueco Jesper Stahlheim, es el que se llevo la medalla de oro. Entre las chicas el triunfo fue para la japonesa Manami Doi.
Para los Nacra 17, el barco más rápido le correspondió a los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank.
 
En los 470 masculino y femenino, los ganaderos con medalla de oro, ha sido las tripulaciones británicas, formadas por J. Patience y J. Glanfiel; H. Mills y S. Clark
Nuestros regatistas cántabros han tenido en general una gran actuación, con buenas clasificaciones, pero destacaríamos a Diego y Pablo, en la clase 49 er.
 
 
Pablo Tarrado y Diego Botín