28 de octubre de 2016

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO



















El día 21 de octubre, me fui solo al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, para pasar un día relajado y poder disfrutar de la naturaleza.

En un día espléndido y junto con muchos visitantes, pude recorrer todo el parque y hacer una selección fotográfica amplia de casi todos los animales, era el día ideal para ello.

En esta ocasión y ser época otoñal, aproveché para recoger una bolsa de castañas, sin que nadie me viese.

Me encontré con la fotógrafa de naturaleza, Marina Cano, que estaba haciendo un workshops.

Ella como bien dice, Cabárceno no es África, pero sus workshops hace sentir, en algunos momentos a sus fotógrafos y a ella, que están viviendo la magia salvaje de las tierras africanas.






Marina Cano es una fotógrafa nacida en Cantabria, cerca del Parque Natural de Cabárceno, enamorada de la naturaleza y de la fauna cuya obra ha obtenido numerosos galardones nacionales e internacionales. Sus instantáneas se han exhibido por todo el Mundo. Además ha publicado dos libros Cabárceno, donde muestra las fotografías realizadas en el Parque Natural de Cabárceno, y Drama & Intimidad, donde refleja su amor por la fauna a través de una selección de sus fotografías más especiales realizadas en Sudáfrica, Kenya, Islas Farne y Cabárceno, y su deseo de despertar esa pasión por la naturaleza en los demás.

"Quiero devolverle a la naturaleza una pequeñísima parte de todo lo que nos ofrece, donando un 10% de las ventas a la causa de David Sheldrick Wildlife Trus en Keina, cuya labor más reconocida es su orfanato de elefantes".

Marina Cano asegura sentirse realmente cerca de leones, linces, jirafas y elefantes. "Muchas veces siento que quiero formar parte de ellos, vivir como uno de ellos, sentir lo mismo".