1 de agosto de 2019

Crucero VENTURA 25 julio 2019






















El día 25 de julio Santiago, nos visitó el crucero VENTURA. Llegó muy pronto por la mañana, a las 7,30 h. y salió por la tarde a las cinco, con más de 3.000 pasajeros.

Llegaba del puerto de La Coruña y partió rumbo a Saint Peter Port, Guernesey (Reino Unido)

Este crucero tiene 290 metros de eslora, uno de los más grandes que ha atracado en nuestro puerto y tiene señalado otra visita para el mes de agosto.

Hace dos años ya estuvo previsto su llegada, pero se anuló el trayecto a Santander, ante la sorpresa de los que le esperábamos.

El "Ventura" consignado por el Grupo Pérez y Cía., fue construido en el 2008, específicamente diseñado para el mercado británico de cruceros y exclusivamente para turistas adultos, los menores de 21 años deben ir acompañados y no se permite subir a bordo a menores de un año.

Mi amigo Manolo y yo, elegimos el lugar del Palacete para ver y fotografiar a su salida, lugar que nos aparecía bien y donde siempre nos situamos.

Pero ese día, por la gentileza de nuestros amigos, Moisés Bedia y Patricia Bedia quienes nos invitaron a subir al barco que estaba previsto la salida turística con viajeros. Aceptamos esa cortesía y acertamos.

A parte del viaje turístico, pudimos estar muy cerca del crucero y tan cerca que nuestros objetivos en algunos momentos en el visor no entraba la silueta del barco.

Ha sido espectacular, cruzarnos en alta mar, con el imponente crucero, con decir, que nos asustó tenerle tan cerca.

No solamente hemos aprovechado el viaje turístico, sino hemos podido conseguir magnificas fotos navegando el barco en alta mar.

Gracias, a los amigos Moisés y Patricia

Yo recomendaría aquellos que quieran tener otra experiencia como la nuestra, se suba al barco de Los Reginas y si coincide con la salida de algún barco, sea crucero o mercante, presenciaran un bonito espectáculo.