1 de abril de 2018

SEMANA SANTA de Santander, 26 de marzo









La procesión de La Esperanza, quedó suspendida, por la lluvia y ante ello, los organizadores se concentraron en el interior de la carpa de las imágenes, para continuar con los actos que se tenían previstos.

Ante la imagen de La Esperanza, los cofrades rezaron la Salve y la nueva banda musical de la hermandad ,interpretó temas religiosos.

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de La Esperanza y San Juan Apóstol decidieron suspender la procesión para proteger la imagen de La Virgen, una obra realizada entre 1958 y 1959 por el artista santanderino Manuel Cacicedo.

Como las anteriores procesiones de este año, el tiempo iba a ser de nuevo protagonista y así fue.

Tenía ilusión por ver esta procesión por el nuevo recorrido que tenía previsto hacer, el cambio de la calle Burgos por la de San Luis, que hubiera dado más sentido procesional.


De las fotos que publico, han sido realizadas en el interior de la Carpa de Pasos y retocadas para eliminar las estructuras metálicas que existe en el fondo de la imagen. Espero que algún año, se den cuenta la Junta de Cofradías y pongan bien sea una cortina o algo que disimule ese fondo, que sigo opinando da un aspecto horrible para aquellos que desean obtener bonitas fotos de cada imagen expuesta. 







































Por la noche, se celebró la procesión de la Oración en el Huerto de los Olivos, organizada por la Cofradía de la Oración.

A pesar del tiempo y la lluvia, decidieron salir en procesión los nazarenos portando los candiles y en silencio recorrieron las calles de Madrid, Nicolás Salmerón, Cádiz, Calvo Sotelo y llegar a la Carpa de Exposición, donde se desarrollo el acto de oración,  con la participación del coro "San Maria de Cueto".

Es una procesión en silencio donde solamente se rompe con la música de la banda de la Capilla Musical de la A.M. Virgen de la Amargura.

Este año por las circunstancias no previstas, hicieron  un cambio en el recorrido y no llegar a los Jardines de Pereda.

Ha sido el entusiasmo de la Cofradía el decidir salir y cumplir una vez con la Semana Santa santanderina.

La verdad que ha sido una desilusión no poder llegar a los Jardines de Pereda, un entorno espectacular para conseguir preciosas fotografías.