16 de abril de 2013

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO

 
 









Este 12 de abril, junto con Manolo y Felipe, nos acercamos al Parque de Cabarceno, para conocer si existía alguna noticia sobre el embarazo de la gorila Moja.

Nos  informan que de momento nada, hay que esperar para la próxima semana. Esperemos pronto tener alguna información para volver de nuevo al Parque.

Lo que esperábamos un día bueno, se nos complico al aparecer la lluvia en algunos momentos del día.

A veces en estos días nublados,  la  luz es buena para hacer ciertas fotos, como así ha sido.

Hemos intentado visitar a todos animales, que son los mismos, pero cada vez más adaptados a esta maravilla de Parque. Ellos se  encuentran cómodos, bien atendidos y queridos por los visitantes. así ellos corresponden con nosotros, dejándose ver.

En esta ocasión, nos hemos encontrado con unas escenas espectaculares, en la pradería  de los elefantes.

Vimos la manada junto con los pequeños, que tenían un día juguetón.

Los pequeños, que cada vez son más grandes, sigue aprendiendo de forma rápida e incluso el macho (aún no tiene nombre), es un precoz avanzado para su pequeña edad,  nació el 5 de mayo del 2.012. Ya ha conseguido tener su novia y que creemos que llegue a congeniar y tener descendiente. Esto es una buena noticia.

El pequeño, es hijo de "Hilda" y del macho "Pambo" recientemente fallecido. A los pocos días ya se encontraba moviéndose por la pradera, nos ha resultado un travieso.

La pequeña hembra (aún no tiene nombre), es hija de Kira y Tambo. Nació el 7 de octubre del 2.011.

También,  está la pequeña Cristina, elefanta "muy sociable" que fue criada en su día a biberón, a quien le encantan las manzanas y acercarse a los visitantes para darles un soplido. Es hija de Kira y Tambo.

Hay animales que me interesa mucho, pero especialmente, tengo predicción por los elefantes.

Estos elefantes que habitan en el Parque de Cabarceno, son africanos, llegan a pesar entre 4.000 a 6.000 kilos, son reconocidos por sus enormes orejas, les encanta el agua y disfrutan duchándose. Paro ello, absorben agua con la trompa y se la rocían encima. Después suelen cubrirse la piel con la capa protectora del barro.

La trompa del elefante es una larguísima nariz que les sirve para oler, respirar, beber y agarrar objetos de tamaño pequeño.

El macho suele tener colmillo largos y las hembras suelen dar a luz una cría cada dos o cuatro años. Son muy inteligentes.

En el parque, hoy existen 15 ejemplares, sus nombres son, Zamby, Laura, Gusti, Kira, Hilda, Kenia, Brisa, Infinita y la pequeña, que son las hembras  y Coco, Yambo, Penny  y el pequeño que aún no tiene nombre, como machos. Hay otros dos que son Cristina y Jumar, que aún no están integrados en la manada.

En este Parque con sus quince ejemplares y sus 25 hectáreas de terreno, es la mayor reserva de elefantes africanos del mundo fuera del continente de origen de estos paquidermos y es uno de los centros de cría en cautividad que más partos consiguen. Participan en un programa europeo de investigación del ciclo sexual de las elefantes africanas y en otro estudio sobre el comportamiento de los machos.

Se encuentra en una las mayores y mejores instalaciones que hay en cautividad del mundo.

Como la lluvia nos impedía a veces seguir, nos fuimos al Restaurante Los Osos, que sigue con el mismo menú y los mismos platos, no le vemos con ninguna iniciativa gastronómica que nos puedan sorprender.

Terminamos el día contentos, pues se ha conseguido algunas fotos interesantes para ampliar el archivo de estos animales.