6 de junio de 2018

PARQUE DE LAS LLAMAS en Santander
























Esta tortuga representa para el Parque una amenaza para la flora y fauna
 de este ecosistema





Paseando por el Parque de Las Llamas, podemos disfrutar de la naturaleza y de su flora.

En estas fechas, con la primavera, las flores ofrecen colorido y a veces fotos sorprendentes.

Me he acercado estos días por el Parque para conseguirlas. Para hacer estas fotos, he tenido que utilizar el objetivo "macro" y así destacar de las flores sus "pétalos" que es  parte más interesante de la flor.

Un pétalo es una hoja que, a partir del desarrollo evolutivo, adquirió características diferentes y experimentó una transformación significada. Los pétalos componen la corola de la planta y se encuentran dentro de la estructura que se conoce como perianto, que se halla alrededor los órganos reproductivos de la flor.

El perianto, es una envoltura que constituye una estructura de sostén a los órganos reproductores o sexuales. Constituye una parte no reproductiva de la flor, y está compuesta de varios elementos.

La corola, es un verticilo interior compuesto por pétalos. La corola es un conjunto de pétalos que nacen en el mismo nivel alrededor de un eje. Los pétalos son antófilos ubicados en la parte interna del perianto, el cual comprende todas las partes estériles de la flor.

En las flores típicas, los pétalos son llamativos y pueden ser de variados colores, característica ideal para atraer a los polinizadores. La cantidad de pétalos de la flor es el que indica la clasificación de la planta en dicotiledóneas (que tienen generalmente 4 o más pétalos) y monocotiledóneas (que suelen tener 3 pétalos o cantidad mayor múltiplo de 3)

La forma de los pétalos es muy variada en las distintas especies, algunas de las cuales carecen de ellos (son las apétalas) o los han reducido al mínimo, como es el caso de las gramíneas. Las corolas pueden ser dialipétalas (cuanto sus pétalos o no están unidos entre sí) y gamopétalas (cuando sus pétalos están totalmente soldados en la base)

También por la simetría se clasifican las corolas en actinomorfas y zigomorfas, según la simetría sea radiada o bilateral.

El Parque de las Llamas es un espacio para biodiversidad y las personas, al tratarse de un gran parque urbano.

En él, existe una gran variedad de plantas y animales vinculadas a este ecosistema.

El Parque se creó como principal condicionante a la conservación de los restos de un pequeño humedad, que se había visto absorbido por el desarrollo urbanístico, cuya conservación ha hecho posible el mantenimiento en pleno corazón de la ciudad de una importante variedad de flora y fauna silvestre asociada a este espacio, donde destacan especialmente las aves.

Seguiré visitándole para aumentar mi archivo sobre la flora de este Parque.












Crucero BRITANNIA 24 mayo 2018
















El día 24 de mayo, llego el crucero Britannia, pronto a las 7,30 h. de la mañana, penetró en la niebla de la bahía, para atracar en el muelle 5 de Raos.

A esa hora, éramos unos pocos, los que esperábamos su llegada y fuimos sorprendidos por el gran tamaño de buque.

Este crucero es el mayor hasta la fecha que haya entrado en nuestro puerto, todo un acontecimiento, que no nos lo podíamos perder.

Y así lo fue, todo un majestuoso barco, cuya estampa impresionaba por su gran porte de gran crucero.

Este buque ha atracado en Santander con 3.662 pasajeros a bordo. Tiene quince cubiertas, 1.800 camarotes, trece restaurante, 141.000 toneladas y 330 metros de eslora.

Nunca antes un crucero había traído a tantas personas a la ciudad, unas 5.000, si también incluimos a la tripulación.

El coloso inglés, que surca los mares desde 2.015, también destaca por su tamaño. Según la empresa consignataria, Pérez y Cía., se trata de uno de los barcos de ocio más grandes que ha hecho escala en el puerto.

El "Britannia" fue construido en los astilleros de Fincantiere (Italia), con un coste de 473 millones de libras y fue bautizado por la reina Isabel II.

Había zarpado el domingo de Southampton y venía procedente de La Coruña y su próxima parada seria la ciudad francesa de La Rochelle, antes de volver a Southampton.

A las 6 de la tarde, zarpó para tierras francesas.


En julio próximo, le volveremos a ver.