18 de junio de 2017

COPA DEL MUNDO de Vela 2017 - 10 de junio












Este día, fué el más caluroso de todas las jornadas, lo que nos obligaba a protegernos con las vísceras y ciertos momentos en la sombra.

Todas las regatas se concentraron en la Duna, para ser contempladas por el público que llenaba la grada.

La jornada se iniciaba con las finales de las Medal Race, primero con la participación de los Nacra 17 y como no, nuestros regatistas, Fernando Echavarri y Tara Pacheco.

El inicio de la regata, se aplazo por unas horas, hasta que el viento hizo presencia, poco, pero lo suficiente para dar comienzo la regata.

Triunfo de los españoles, que lograron la  primera Medalla de Oro.

La siguiente regata, fueron para los 49er y en estos, se encontraban el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López.

El triunfo fue para los británicos: J. Peter y F. Sterrit.

Los españoles arriesgaron desde un principio, y la proa del barco cruzaba la línea de salida un poco antes del bocanizado inicial, quedando descartados para la clasificación final.

En la clase 49er femenino, se disputó una magnifica regata con la victoria de las brasileñas, Martine Grael y Kahena Kunze.

Estas dos regatistas, ya son bien conocidas en Santander, ganaron el Mundial del 2014 celebrado en nuestra ciudad y posteriormente la Medalla de Oro en la Olimpiada de Brasil 2016.

En las regatas RS-X masculino, fue ganada por el holandés Kieran Bedloe y en femenino, la brasileña, Patricia Freitas.

Los españoles, no tuvieron ninguna oportunidad y la mejor clasificación fue para Iván Pastor.


Para nosotros, el día fue complicado, en todas las regatas, las "boyas" se encontraban alejadas, había que utilizar el zoom lo máximo (400 mm. 500 mm. y 640 mm.).












COPA DEL MUNDO de Vela 2017 - 9 de junio


















En este día, era una jornada especialmente importante, se regateaba para clasificarse para las finales de la Medal Race.

Pero, las competiciones fueron ubicadas en los "campos" fuera de la bahía, menos la clase "Laser" que regatería en el campo "Alpha". enfrente de la Duna.

El día prometía en cuanto al calor, pero no así, con el viento, que soplaba poco y con posibilidades de aplazarse.

Las regatistas salieron al agua a la hora prevista y lo que nos esperaba, los jueces decidieron desplazar la "boya" muy lejos, más bien cerca de Pedreña y lejos de la Duna.

Así, poca posibilidades teníamos de conseguir algunas fotos y solamente nos quedaba estar en la distancia más corta de una de las "boyas", como fue la situada enfrente de la playa de los Peligros.

Teníamos interés en esta regata, regateaban las simpáticas regatistas, venezolana, uruguaya y griega, además de la española Martina.

Aunque no fue un día fotográfico, si pudimos disfrutar con el gran ambiente que existía en la zona de Gamazo.