21 de enero de 2021

ALTO CAMPOO - 18 enero 2021 (I)

 


La nieve



Picos de Europa





Pico Tres Mares







Fuente Dé y al fondo el Pico La Padiorna




Vista al Naranjo de Bulnes al fondo




Pico Dentón o Cornón




Sierra de Peña Sagra con el Cornón al fondo





El día 18 de enero, me fui con mis amigos Babi y Alejandro, al Alto Campoo, ellos a esquiar y yo hacer las primeras fotos de este año.

Después de bastantes días que hemos tenido el temporal de nieve, conocido como"Filomena", aún se mantiene bastante nieve y los paisajes son espectaculares.

Como vengo haciendo todos los años, subí bien equipado con crampones al no conocer como estaría aún la nieve, sin dura o bien húmeda, en este caso  apropiada para las raquetas.

Lo primero era acercarme a la cafetería del Chivo, una de la visita programada y después quedaba por subir hasta el Alto del Chivo.

Desde aquí me suponía que iba a contemplar magnificas vistas de los Picos de Europa, de la Sierra de Peña Sagra con el pico el Cornón y de todo la Reserva del Saja y así fue, un paisaje invernal con muchísima nieve en las grandes montañas.

Quedaba por  terminado el reportaje fotográfico y empezar a descender hasta la estación de Brañavieja.

Ha sido un día bonito, he disfrutado mucho y he podido empezar hacer algo de montaña, pues la ruta de este día, aunque no es dificultosa, sino dura por cuanto hay que andar por la nieve.

Mis amigos como siempre preocupados por mí, pensando que no llegaría hasta tan arriba, pero había que hacerlo, pues ya me dijeron que me lo iba a perder, las panorámicas que desde ese sitio se divisan.

Hasta la próxima nevada, que no sea "Filomena" y la que venga que sea también con nombre de mujer.