11 de febrero de 2013

CARNAVAL DE SANTANDER 2013









Este sábado 8 de febrero, han sido los Carnavales de Santander, con un desfile carnavalesco por las calles de la ciudad, donde he estado presente, no como participante, sino como fotógrafo aficionado, una vez más, como así me lo han recordado algunos de los que han participado este año y que me han visto en los anteriores. Ya son muchos los Carnavales que he presenciado.

Este año, han participado cerca de veinte comparsas, que con su entusiasmo, alegría y sin escatimar imaginación y trabajo, se han implicado en esta fiesta señalada, para competir y lucir sus mejores disfraces.

He visto destacadas comparsas, como son la Asociación en Marcha, que componen más de cien personas ataviadas de vikingos, formando toda una gran familia de adultos, niños y niñas, impresionante.

Otra comparsa destacable por su elegancia en sus trajes, han sido el mundo de Mozart, perteneciente a la Asociación del Centro de Bellavista “Los Carnavaleros”.

También de vikingos, los amigos de la Asociación “Los Arreglaos”, al frente mi amigo Santiago, un referente de los Carnavales. Espero que no te retires, eres un personaje que no debe faltar nunca en nuestros carnavales.

El Grupo Columba Quijano, que ofrecieron color en los personajes imaginarios del bosque, merecieron el premio obtenido.

Los más divertidos, los del Centro Andaluz, vestidos de bebés, todos jóvenes y con mucha marcha.

También han desfilado, otras comparsas, que han ofrecido alegría y diversión, como  son los clásicos y veteranos de La Pera; la Asociación Cultural de Perú (simpáticos ellos); los de Campogiro perteneciente al Grupo Sana Ana (donde figura un conocido); el grupo Machichaco, ganadores del 1º premio por su murga Milikriticando; los de la AA.VV. Sixto Obrador......

Tuvimos diversidad de disfraces, los de papá noel, vikingos, las ninfas verdes, marcianos, los mozart, los milikis, los astronautas.....

Si tengo que descubrirme ante ese grupo de personas, con sus mascaras venecianas, elegantes y lujosos sus trajes.

De siempre tengo admiración por los Carnavales de Venecia, por eso y al no poder desplazarme a esta ciudad italiana, me conformo, con estas fotos que publico.

De este Carnaval italiano, el elemento más importante, son sus trajes del siglo XVIII y las "marchera novile", unas caretas blancas, planteadas o doradas, con ropas de seda y sombreros de tres puntas.

Este año he tenido mala suerte, pues un problema técnico, al sincronizar el flash en ese momento, ha dejado de hacer bien las fotos, teniendo que borrar casi todas, sin poder hacer un reportaje completo de estos Carnavales, únicamente en guardado unas como aceptables.