6 de abril de 2018

Semana Santa de Santander 2018, 30 de marzo



























































El viernes Santo día 20 de marzo, se celebró en parte, la procesión anunciada del Santo Entierro, organizada por la Junta General de Cofradías Penitenciales.

En esta procesión, participaban veintitrés Cofradías y numerosos nazarenos acompañando a los pasos.

Dio comienzo la procesión a la hora prevista, desde la plaza del Ayuntamiento y habiendo transcurrido un tiempo, hizo acto de presencia la lluvia de una manera imprevista, aunque ya se había anunciado lluvia en esa noche.

Fue todo un caos, los cofrades refugiándose rápidamente y las imágenes protegiéndose de los plásticos lo más rápido posible para evitar cualquier desperfecto en los mismas.

Ya algunos habían alcanzado el recorrido hasta el túnel del Banco, pero otros estaban todavía en el inicio, retirándose por el sitio más corto para llegar a la Carpa.

Fue toda una desilusión y tristeza por no terminar en su totalidad la procesión,  que es la más esperada entre los fieles y la que más gente asisten a ella.

Hacía tiempo que no había visto una Semana Santa tan lluviosa y que se haya suspendido tantas procesiones.
A pesar del disgusto que tengo, por otro lado, puede que lo compense con mis fotos, que por supuesto, son muy distintas a las de estos años anteriores.












Semana Santa de Santander 2018, 29 de marzo











































El jueves 29 de marzo, la procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, se suspendió por la lluvia.

Esta procesión, una de las más importantes, solemnes y multitudinarias de la programación de la Semana Santa de Santander, que se celebra cada año coincidiendo con el Jueves Santo, no pudo terminarla.

A la hora prevista, dio comienzo la procesión, pero al poco tiempo de haber iniciado el recorrido, el agua hizo acto de presencia y la Junta de Cofradías decidió suspenderla.

Fue una decepción para muchos fieles que esperaban a lo largo de las calles.

Los cofrades regresaron con sus pasos a la Carpa de Exposiciones de Pasos, con la tristeza y desilusión de este día.

Entre la salida y regresar, pude hacer unas cuantas fotos como recuerdo.