17 de junio de 2015

DIA INFANTIL DE CANTABRIA























El domingo 7 de junio, se celebró el 38 Día Infantil de Cantabria en la campa de la Península de la Magdalena, organizada por la Asociación para la Defensa de los intereses de Cantabria (ADIC), con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y el Parlamento de Cantabria.

Es una fiesta donde se pretende mantener el tipismo de sus orígenes, pero evolucionando con los tiempos, mezclando cultura tradicional autóctona cántabra con cultura universal hecha desde nuestra tierra, tratando acercar a los niños a las costumbres, tradicionales y demás aspectos de índole etnográfico de nuestra Comunidad.

En esta edición se ha homenajeado al ilustrador, músico e investigador de las tradiciones y folclore de Cantabria, Alberto Martínez Beivide.

Como se viene realizando anualmente, en ella participaron los grupos de coros y danzas, de Virgen de las Nieves de Tanos, Nuestra Señora de Covadonga y la agrupación de Coros y Danzas de Santander.

Como los distintos puestos de forman el "mercau cántabro" por donde pasan muchísimas personas para adquirir y degustar los productos cántabros.

Al mediodía se efectuó la tradición de izar las banderas de Cantabria y el Lábaro.

Este año se exhibió el llamado "de la oveja a la madeja" en el que se enseñó el proceso del cardado y de hilar la lana con la rueca, el huso o el tintado.

No falto el espacio para el deporte, con la exhibición de competiciones rurales que tanto entusiasma a la gente, como la lucha cántabra, el tiro de cuerda, corte de troncos, carrera de lecheras y salto del pasiego.

Pero lo más importante fue las actividades para los niños, como la carrera popular, los cuentos tradicionales de Cantabria, el taller de ilustración y narración.

Ya son muchos los años que acudo a este festival, me gusta y disfruto contemplando distintas actividades. También aprovecho para fotografiar a nuevos trajes regionales que acuden a la Fiesta.








8º CERTAMEN CIUDAD DE SANTANDER SUPERDEPORTIVOS






Vehículos





Azafatas




Cartel





Estos días pasados en el Parque de las Llamas se celebró el 8º Certamen Ciudad de Santander de Superdeportivos Cantabria.

Se concentraron aproximadamente unos 200 vehículos deportivos de alta gama, Porsche, Ferrati, Aston Martin, Audi, BMW, Lamborghini o el Spano GTA.

Se ha disfrutado de un auténtico festival del motor y de algunas piezas estelares, el Corvette 1957, que sale en la serie de televisión Velbert, el Aston Martin DB6 que utilizó James Bond o el Ferrati 330, cuyo valor ronda los 700.000 euros.

Desde las primeras horas de la mañana del sábado, se ha podido ver todos los vehículos juntos en el Parque de La Llama y al mediodía salieron en caravana por las carreteras de la provincia.