15 de marzo de 2014

III MEDIA MARATON INTERNACIONAL DE SANTANDER 2014



Mohamed Blalen
 

Workneh Fikre
 

Kaoutar Boulaid




 

 
 









Este domingo 9 de marzo, se ha vuelto a celebrarse en Santander, la III MEDIA MARATON de SANTANDER 2014.
Esta prueba que se viene consolidándose y considerada a nivel internacional, forma parte ya del calendario de Santander, Ciudad Europea del Deporte 2014.
Este circuito se encontraba homologado por la Federación Española de Atletismo.
Está patrocinada por el Banco Santander y por este motivo, la salida se efectúa frente a la sede de este Banco, calle Paseo Pereda, para recorrer las principales calles de la ciudad, en un circuito que se inicia desde el Paseo Pereda, para continuar por calle Castilla, Avenida de Valdecilla, San Fernando, Paseo Pereda, Castelar, Reina Victoria, el Sardinero, la S-20 (hasta el puente de Las Arenas) y desde aquí retornar  por el mismo recorrido hasta la meta, situada en el Paseo Pereda.
Es un recorrido muy duro, pero a su vez bonito y elogiado por todos los corredores.
Un total de 4.000 corredores han tomado parte de esta prueba, de los cuales 3.000 lo han hecho en los 21,097 metros que componen la media maratón y otros 1.000 en la carrera popular de 5,5 km.
Los participantes de la Media Maratón Internacional, han sido solidarios, ya que la recaudación íntegra de esta prueba va destinado a la Cruz Roja.
Estas acciones formativas son posibles gracias a la iniciativa deportiva y solidaria Corre 1km+, puesta en marcha por Banco Santander en octubre de 2012 y que han conseguido hasta la fecha una gran cantidad de recaudación para Cruz Roja.
El triunfo fue para el marroquín, Mohamed Blalen categoría masculina, con un tiempo de 1:05:57 mientras que el segundo puesto lo ha ocupado el eritreo Workneh Fikre (1:06:03) y la tercera plaza ha sido para el cántabro Javier Crespo (1:09:41)
En categoría femenina, la ganadora ha sido Kaoutar Boulaid (Marruecos), con un tiempo 1:15:18, quien ha batido el record de la prueba en féminas. La segunda clasificada ha sido la zaragozana Maria José Pueyo (1:18:42) y la tercera la cántabra Azara García de los Salmones (1:22:36)
Entre los participantes han estado tres de los grandes nombres del atletismo español: Abel Antón (doble campeón del mundo y campeón de Europa), Martin Fiz (campeón del Mundo) y Fabián Roncero (actual recordman de España y medio maratón). Los tres recibieron en 1997 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
El record actual en esta prueba lo ostenta el atleta marroquí Hicham El Amrani, quien consiguió un crono de 1 hora 2 minutos y 22 segundos, ganador de la segunda edición.
Pero yo, destacaría en la carrera, a mis amigos, principalmente a Luciano Ignacio Garcia Rodriguez "Nacho", con un tiempo 1:52:10 (real) y 1:53:50 (oficial). Entrando en el puesto 1.749 de tres mil y en su categoría de veteranos, el puesto 70. ENHORABUENA por tu gran carrera.


 
Nacho
 
Otros conocidos como: Fernando Bolivar, Carlos Revuelta, José Luis Alciturri.....
Ya es la tercera edición que la presencio y participo como fotógrafo aficionado y junto con el profesional colaborador de la Federación Cántabra de Atlétismo, Felipe Villazán.