4 de agosto de 2015

DERBY DE LOREDO 2015











Todos los años mi amigo Felipe y yo, acudimos al Derby de Loredo.

Este año volvimos a presentarnos para realizar el reportaje de estas pruebas de caballos.

El domingo 2 de agosto, se celebró la LIX edición  de este Gran Derby Internacional de Loredo y será valedero para el Campeonato de España en la modalidad "gentlemen".

Ha sido el público más numeroso  que  se haya conocido y con muchísimo calor, superando los 30º.

Por primera en la historia de esta competición y como novedad en las pruebas, han utilizado un "stater" o puerta de salida para encajonar los caballos y ponerlos a las órdenes del juez.

La primera carrera fue la de los pura sangre con seis caballos sobre una distancia de 1.500 metros.

El ganador fue el caballo "Garajonay" de la cuadra El Sable y montado por Enrique Campo, segundo "Capearth" montado por el jinete J. Zambudio, mientras que "Saro" logro la tercera plaza.

Para la segunda carrera  Gran Premio, lo disputaron seis pura sangre en la distancia de 2.000 metros.

Tras una cerradísima lucha, se necesitó el video para clasificar al vencedor, el caballo de "Teobaldo", quien también fue ganador en el 2014.

Hubo un pequeño incidente con el caballo "Ley de Leyes" montado por la jovencísima Cristina, que una vez cruzada la meta, en quinta posición, el pura sangre se puso nervioso y entró en la zona del público. A la amazona no le fue posible dominar el caballo, pues iba descabalgada con su silla fuera de sitio, cayéndose finalmente a la arena.

También participaron con una exhibición de ponys y la carrera de volquetes agrícolas como viene siendo tradición.