27 de abril de 2019

SEMANA SANTA de Santander 2019 - 19 abril











































El viernes Santo día 19 de abril, se celebró la Procesión General del Santo Entierro, organizada por la Junta General de Cofradías Penitenciales, donde participan todas las cofradías que representan la Semana Santa de Santander.

Como siempre, el itinerario es desde la plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, Lope de Vega, Hernán Cortés, hasta terminar algunas en la carpa de Exposiciones de Pasos y otras en sus Iglesias.

En esta procesión religiosa salen 23 cofradías y pasos, entre ellas la cofradía de La Oración, con "La oración del huerto"; la Paloma, con "El Pendimiento", La Esperanza, con "El flagelado", "San Juan" y la "Virgen de la Esperanza". Las "Damas de la Inmaculada" salieron con la "Virgen Inmaculada Dolorosa"; la cofradía de La Salud, lo hizo con "Jesús ayudado por el Cirineo" y con "Jesús de la salud en su segunda caída".

La cofradía del Amor, desfiló con las imágenes de "Jesús del Medinaceli" y "El Cristo del Perdón". La Agonía hizo el recorrido acompañando a "El Cristo de la Agonía y Virgen Dolorosa".

La del descendimiento, sacó a "El Descendimiento" y "La Virgen de la Angustias"; La Pasión de los Padres Pasionistas, desfiló con la "Santa Cruz" y la "Virgen de la Amargura".

La cofradía de La Merced, lo hizo con una talla de "La Piedad" y "La Virgen de la Merced"; El Santo Entierro, proceso con "El Santo Entierro del Señor".

La Inmaculada, con el "Cristo Yacente" y los Dolores, con la "Virgen de los Dolores".

Esta procesión es la más larga, con más cofradías y pasos, donde una multitud de público se concentran en las calles céntricas de Santander, para contemplar los magníficos pasos de la nuestra Semana Santa.

La lluvia respecto el recorrido de la procesión y se pudo hacerla tal como estaba previsto y no así la del Jueves Santo.

Es una procesión con muchas posibilidades de hacer fotos y yo, por supuesto, así lo he conseguido, gracias a la acreditación que me facilitaron para ello.