24 de febrero de 2023

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO - 13 de febrero 2023.

 






























Nuevamente en el Parque de Cabárceno, para volver a ver a Beatuca.

Nada  más entrar. me fui directamente al recinto de los leones.

Tuve suerte y pude ver al león y las tres hembras que aún se encuentran en adaptación.

No me parece que las cosas van bien, es un macho muy individual y de pocas amigas, vamos a darle más tiempo, para que congenie con sus tres amigas.

A la cría del elefante, no la he visto en el exterior como días anteriores, estaba con su madre en el interior de los barrotes.

En esta visita, me interesaba ver las últimas novedades, como era el pequeñín elefante o la cría de los búfalos cafre.

Y de una de las novedades importantes que ha llegado al Parque, es un rinoceronte blanco.

Se la ha bautizado con el nombre de "Sena" y que desde una semana se encuentra en el Parque en adaptación y separados de los otros rinocerontes.

Es un rinoceronte blanco y que se difiere de los otros, al tener estos un color, llamado de "Cabárceno", como bien dice la cuidadora de estos animales.

Este día, ha sido una sorpresa agradablemente por primera vez desde que llegó, ha recibido la visita del macho "Cosme" y parece que van a tener buenas amigas.

Sena ha llegado procedente del zoo belga Patri Daiza, siguiendo las recomendaciones del Programa Europe de Protección (EPP) de esta especie.

El parque de Cabárceno ha incorporado una nueva hembra de rinoceronte blanco a su grupo reproductor.

Esta hembra de tres años, ha sido trasladada en los habituales movimientos de ejemplares entre zoos y parques europeos, cuyo objetivo es la reproducción en cautividad de esta especie en peligro de extinción.

El nuevo ejemplar, de 1.500 kilos de peso y convivirá con los tres ejemplares con los que cuenta actualmente Cabárceno, las otras dos hembras, Bora de 30 años y Zola de 18, más el macho, Cosme, nacido en Cabárceno en el 2013.

Desde su llegada, el pasado 2 de febrero, la joven hembra está viviendo un proceso de adaptación en los patios del recinto de rinocerontes, antes de integrarse definitivamente con el resto del grupo y salir al exterior de la padre.