27 de marzo de 2016

SEMANA SANTA de Santander 19 de marzo 2016










El 19 de marzo dio comienzo la Semana Santa santanderina, con la primera procesión de Nuestra Madre la Santísima Virgen Maria en la Vía Dolorosa.

Esta procesión con el paso de la Virgen de los Dolores y el Cristo del Amor, partieron desde la Iglesia de San Francisco hasta la Catedral.

La organizaba la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen Maria y San Andrés Apóstol.

Esta cofradía fue fundada en 1939, con sede canónica en la Iglesia de San Francisco.

Su hábito: túnica, cubrerrostro, calcetines y zapatos negros, capa, cíngulo y guantes blancos.

De emblema: Cruz de San Andrés y en su centro el corazón de la Virgen atravesado por la espada; a ambos lados, las palmas del martirio y encima corona real.

El paso que han sacado, es un conjunto del Cristo del Amor y la Virgen de Los Dolores, en el mismo trono, dando una grandiosa belleza al mismo.

La lluvia estuvo a punto de suspender la procesión y la decisión última de la cofradía fue un acierto al superar la situación cubriendo las imágenes con plásticos.

Si perdió esa vistosidad de las imágenes en el recorrido hasta la Catedral,  lo compensaron con la espectacularidad de su Vía Crucis por el interior del claustro y La Catedral.

Procesión merecedora para verla y asistir.