16 de febrero de 2024

CARNAVAL DE SANTANDER 2024 - 10 febrero 2024

 


































































El Carnaval de Santander se celebraron los días 9 al 11, pero el viento fuerte que sopló el sábado en la ciudad, obligo al Ayuntamiento a suspender el desfile por las calles céntricas y trasladarlo al interior del Palacio de Deportes.

Ello ocasiono que se perdiese el acto más tradicional  como era el desfile y no pudiese lucirse como era de suponer dentro del interior del Palacio dejándolo solamente en un recorrido corto y deslucido.

Las comparsas que fueron 17, pudieron está presente y entre ellas el gran ganador que correspondió a la Asociación Casas de la Renfe-Sixto Obrador, como viene repitiéndole años anteriores y con motivos suficientes, dado a sus originales trajes de gárgolas tan espectaculares.

Luego pudieron destacarse el grupo "Estate al loro", con la mejor coreografía; y los de La Pera, con su vehículo magníficamente elaborado y que no nunca falta a la cita.

Otros grupos fueron "Los Expulsados"; "Donde vamos la liamos"; Club Atalaya Salesianos"; "Hippie"; "Circo"; Asoc. Peña Lachicoria".........

Ya son muchos los años que asisto a la carnavalesca santanderina, pero en este, no he podido conseguir mis fotos, dada las circunstancias y dificultades que tenía en el Palacio, solamente las de recuerdo.

Hasta el próximo Carnaval 2025.