9 de abril de 2018

Semana Santa de Santander 2018, otras fotos




otras fotos


































fotos en la Carpa de Exposiciones de Pasos



























Semana Santa de Santander 2018, 1 de abril

































El domingo de Resurrección del Señor, se celebró la procesión del Resucitado, organizada por la Junta General de Cofradías Penitenciales.

En esta procesión desfilaron la mayoría de las Cofradías de esta Semana Santa, con los pasos de Cristo Resucitado y la Virgen Inmaculada Gloriosa.

Todas las Cofradías se reunieron en la Plaza de Eguino y Trecu para asistir a la misa presidida por el señor Obispo, D. Manuel Sánchez Monge.

Concluirá con la Bendición Papal.

Una vez terminado el acto religioso y en la misma plaza, se encontraron las dos imágenes.

Finalmente se efectuó la procesión del Resucitado,  por las calles Calvo Sotelo, Paseo Pereda, Marcelino S. Sautuola, Hernán Cortés, Plaza del Príncipe y Plaza Porticada, para terminar en la carpa de Exposiciones de Pasos.

Las Hermandades de La Merced y La Inmaculada con su paso "Virgen Inmaculada Gloriosa" se dirigieron directamente a su iglesia PP. Carmelitas.

Con este domingo, se termino la Semana Santa santanderina, donde hemos visto pocas procesiones al no haberse finalizado parte de ellas, con motivo de la lluvia.

Este año, a pesar de las circunstancias adversas, he visto que seguimos mejorando nuestras procesiones y me ha gustado la incorporación de jóvenes costaleros porteando en hombros a las imágenes de sus Cofradías.


Para mí, ha sido una satisfacción haber participado como fotógrafo de Cofradía, lo que me ha obligado a superarme en mi reportaje fotográfico.