7 de enero de 2013

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 2013






Como vengo haciéndolo todos los años, la víspera de Reyes, acudo a la cita de la Cabalgata de Reyes, para verla y poder hacer mis fotografías.

Este año han participado trece carrozas y más de 200 personas, desfilando carrozas misteriosas y personas de los cuentos, como Tintin y Milu, Donald y sus sobrinos marineros, el gato Garfield, Peter Pan, una esfera fantástica o un inmenso ciempiés.

También participaron los payasos de la tele, grupos de danza, malabares, espectáculos circenses y una banda de música.

Y los principales protagonistas, Melchor Gaspar y Baltasar, que son ellos los que crean una noche mágica para los niños.

Este año se encontraban una troupe del circo Rossi, que ofrecieron mucha alegría y destacaría la original banda de música que han participado por primera en esta comitiva.

Pero lo más vistoso una vez más, son los escuadrones de abasíes, que desfilan en Santander con sus trajes espectaculares y llamativos.

Este año he tenido la suerte de recibir una acreditación del Ayuntamiento de Santander, para hacer el recorrido y poder hacer aquellas fotos más cercanas.

Esta Cabalgata en Santander, se organiza desde hace cincuenta años y se inició con carácter benéfico. Primeramente para ayudar a los niños con poliomelitis de Santa Clotilde y una vez erradicada esta enfermedad, la ayuda va destinada actualmente a la Obra San Martín y las Operarias Misioneras.

Todo ello, gracias a la importante labor que vienen realizando los Organizadores, personas que son de mi admiración y les envío mi felicitación por el éxito que vienen consiguiendo todos los años.