30 de noviembre de 2012

SANTANDER


Poco hasta ahora he publicado sobre mi ciudad, SANTANDER.

Por ello, voy a ir colgando fotos que vengo realizando en mis paseos por la ciudad y que puedan contemplarse desde otra perspectiva distinta a la que diariamente se viene observando desde nuestro vehículo, autobús o andando por las calles.

Hoy, presento esta foto bien conocida y que tantas veces la podemos contemplar desde la plaza del Príncipe, desde los jardines de Pereda o desde la calle San José.

Se trata de la Iglesia de los Jesuitas, rincón precioso con balcones antiguos que aún perduran con los años y situada en una de las calles más transitadas, con comercios y otros establecimientos, como es la plaza del Príncipe y calle San José.

Desde esta plaza que se encuentra en el pleno centro histórico de la ciudad,  podemos desplazarnos a otras calles como son, General Mola, Hernán Cortés, calle Arrabal, calle Medio, calle San José y adentrarnos en la plaza Porticada.

Personalmente destacaría como comercios el denominado GOLF, tienda de ropa muy especial y de las mejores marcas nacionales e internacionales, con la decoración al más puro estilo British.

Como también la boutique de Nespresso, donde podemos descubrir los mejores cafés gourmet y donde yo me encuentro como cliente, por su excelente café recogido en cápsulas.

Y finalmente la Iglesia de los Jesuitas o Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Santander. La Iglesia es de estilo neogótico, planta de cruz latina, tres naves y torre construida en 1890 y que tiene adosada la residencia y un colegio de la orden de los jesuitas. Fue construida sobre un proyecto del arquitecto vizcaíno José María Baterra.

De su arquitectura destaca el pórtico de la iglesia situado debajo de su torre central. El interior alberga entre sus muros una de las muestras pictóricas más impresionantes de la ciudad, de Enrique Inmmencamp, autor de estas pinturas.

En 1993 se restauró el interior del templo y la posterior rehabilitación de la fachada principal y de la torre, consiguiendose recuperar el aspecto primitivo de unos de los edificios más emblemáticos de Santander.

Como visitante a nuestra ciudad, les recomendaria que se pasasen por esta Plaza del Principe.