30 de diciembre de 2020

EL SARDINERO oleaje del 28 diciembre 2020

 


















Este año que finaliza, no hay tregua, otra borrasca más y esta conocida como "Bella".

A pesar de las dificultades de ubicación al estar cerrado todo el entorno del Sardinero e incluso la playa del Camello, no desaproveche la ocasión y me coloque en donde pudiera protegerme de la lluvia y del viento.

No es fácil conseguir lo que buscamos, si existieron olas altas, pero escasa luminosidad, más bien nada, excepto en algunos momentos que nos acompañó unos rayos de sol.

Son ya las últimos fotos de este año, pero seguiremos esperando más borrascas en el próximo año y por supuesto la vacuna.



















PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 15 diciembre 2020

 
























Nuevamente abrió el Parque después de unos cuantos días cerrados y que esperemos que sea la definitiva.

Aproveche los primeros días, para ir el día 15 de diciembre, a visitarle y conocer los nuevos inquilinos.

El nuevo león, Max, ha llegado para sustituir a Frondo. Este joven macho nacido en 2015, convivirá con las otras hembras Irene, Jara, Nima y Pati.

La marcha de Frondo, lo esperábamos, no era de nuestra simpatía y le encontrábamos un poco atrevido, más bien aburrido. Solamente las fotos que quedara como recuerdo de él.

Este viejo león y su hermana hembra ha sido destinado a Navarra.

El nuevo león es de aspecto distinto al anterior, con melenas más blancas y puede que hasta más sociable, el tiempo nos lo confirmará.

El macho nuevo inquilino, se convierte en el reproductor de la manada de Cabárceno, donde ya vive cinco hembras, todas nacidas en el Parque. Con la incorporación de este ejemplar de dos años y la hembra de 13 meses, se amplía la manada en siete bisontes.

 

También han llegado hace días, una nueva paraje de bisontes, un macho y una hembra, procedente del Zoo de Poznan (Polonia).

Estos forman parte del programa europeo, que bajo la coordinación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), están llevando a cabo en diferentes países del continente para garantizar la diversidad genética de esta especie.

Los dos bisontes pertenecen a la subespecie lowland (de plancie).

De los dos bisontes, no pude localizarlos entre la manada, creo que serían dos que se hacían los despistados.

 

Y nada más, muy poca gente como visitantes, más bien, casi nadie, llegue a contar hasta diez personas.

Pero para saber más de los animales del Parque, recomiendo el nuevo libre sobre el Parque, de la periodista Teresa Cobo.