27 de octubre de 2022

COSTA QUEBRADA playa de la Arnia - 23 octubre 2022

 
































Después de un tiempo he vuelto a visitar la playa de la Arnia en la Costa Quebrada. acompañado de mi amigo Fernando Jorde, quien conoce muy bien este lugar.

 

Esta playa se encuentra en la conocida Costa Quebrada, una de las joyas naturales que existe en territorio nacional, por sus acantilados, calas y playas de arena dorada.

Espectacular costa, en sus ocho kilómetros de litoral, podemos contemplar todos los tipos de morfologías erosivas y de depósito en las costas, como son las marismas y playas, con los diversos acantilados, cabos, ensenadas, islotes, agujas, socavones, bufones.....

Además de sus valores geomorfológicos, los afloramientos costeros desvelan un rico patrimonio estratigráfico y paleontológicos, que permite indagar en el origen y los ambientes en los que se formaron los materiales que están siendo esculpidos por el oleaje.

 

Elegí la playa de la Arnía, porque es una mis debilidades para conseguir mis objetivos fotográficos.

Es una playa especial, más bien espectacular para la fotografía.

Para llegar a ella, si es desde Santander, debemos dirigirnos a Soto de la Marina por la A-231, una vez pasado esta localidad, nos encontraremos a la derecha con una señalización que indica "Playa de la Arnia" y "Playa de Covachos" y nos dirige directamente a estas playas y terminando en el aparcamiento junto al Bar el Cazurro.

Ya en la playa de la Arnia, quien no la conozco, le puede sorprender su entorno y la maravilla de su paisaje, con pequeños islotes rocosos y la plataforma de abrasión rocosa que ha sido erosionada con el paso de los años y las mareas.

Debemos bajar hasta la propia playa, a la izquierda con una bajada dificultosa, nos encontramos en marea baja con una plataforma de abrasión repleta de peñascos afilados, enfrente se encuentra los islotes rocosos de los Urros de Liencres.

A la derecha, podemos bajar a la playa, teniendo enfrente mismo el islote y la playa de Covachos.

 

Es un lugar muy fotográfico e incluso lo visitan fotógrafos profesionales de distintos países, que vienen a conseguir un paisaje único y espectacular, a veces aparecen fotos de este lugar en concursos internacionales.

Para mí, es un sitio para disfrutar y hacer buenas fotos, como así ha sido.

Al final y dando descanso a la cámara, con amigo nos tomamos unas magnificas cañas en el bar Cazurro, parada obligada si se viene a este lugar costero.