26 de noviembre de 2011

PATRULLA ACROBATICA DE PARACAIDISMO



Hoy Santander, homenajea al sargento Luis Vélez Tárano, fallecido en acto de servicio cuando participaba en la extinción de un incendio forestal en la Sierra de la Estrella, en Alicante. Fue el 12 de octubre de 1.980.

Por ello, se ha preparado una jornada de actos dedicados al "Día del Suboficial" en el Parque de Las Llamas y en la Plaza del Ayuntamiento.

En esta plaza, hemos visto sobrevolar el avión "Canadair" -de los que emplea el Ejército del Aire en la extinción de incendios- y tres aviones C-101 de la base aérea de Matacán (Salamanca), cuya pasada ha sido muy rápida.

A continuación la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército de Aire, han descendido a tierra con las banderas de Cantabria y de España. Esta actuación ha sido espectacular al hacerlo con las dificultades que pudiera existir en el propio centro de la ciudad.

También han participado una escuadra de gastadores, la unidad de música y una escuadrilla de alumnos de la Academia Básica del Aire de León.

Lo más sobresaliente ha sido los paracaidistas, que nos han ofrecido un espectáculo maravilloso, del que hemos podido disfrutar en esta mañana todos los santanderinos.

Personalmente a este grupo de paracaidistas, les tengo que agradecer su visita hoy a Santander, por su simpatia y disposición en atendernos agradablemente, aunque no son "cracks" futbolísticos, si son profesionales con gran responsabilidad en sus puestos de mando.

Del Ejército del Aire, como no voy a tener admiración por este cuerpo de las Fuerzas Armadas, si estuve voluntario en el Servicio Militar en Villanubla (Valladolid) en el periodo de instrucción, posteriormente en el polvorín de Villodrigo (Palencia) y terminando en el aeródromo de Villafría (Burgos)